

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este martes, en el torneo de Wimbledon, el argentino Francisco Comesaña rompió todos los pronósticos al vencer a Andrey Rublev (sexto preclasificado) por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (7-5) en tres horas de juego.
En un suceso que no estaba en los planes de nadie, el marplatense de 23 años se impuso ante el poderío del ruso y ante las inclemencias climáticas que postergaron el encuentro. Dicho partido se disputó en el court número 2 y mostró al argentino bien plantado ante uno de los candidatos a quedarse con el título del emblemático torneo inglés.
Con mucha tensión en algunos pasajes del partido, el argentino llevó al límite al ruso en un juego más psicológico que físico, al punto tal que su contrincante se vio superado cuando erró un golpe sencillo de revés y descargó toda su furia con su raqueta.
A raíz de ello, Rublev empezó a golpear su raqueta contra su rodilla en reiteradas ocasiones y, al sentarse en su silla a la espera del próximo game, se observó cómo esa parte de su cuerpo quedó sangrando debido a los fuertes impactos.
Con la vista fija en la cancha, tal vez reflexivo por sus errores y la reacción desmedida, Rublev volvió a jugar el partido, aunque sin mostrar su mejor versión que lo llevó a estar en el top 10 del ranking del ATP.
Comesaña, quien dio sus primeros pasos como tenista en GEBA, logró un triunfo importantísimo que le dará confianza y rodaje en medio de un torneo tan trascendental como es Wimbledon.
Una vez terminado el encuentro, el deportista ruso asistió a la conferencia de prensa para expresar su descontento con su actuación y, a su vez, responder algunas cuestiones referidas a su comportamiento inadecuado para un tenista que se encuentra en los primeros planos del tenis.
“No lo haría si pudiera golpear la raqueta en el suelo. Porque no nos permiten golpearlo en el pasto, así que no sé... en ese momento no pude soportarlo más. Necesitaba dejar salir las emociones. Todo está bien”, subrayó Rublev al medio de comunicación de X, @TheTennisLetter.
A su vez, Rublev contestó que no mira redes sociales y, por lo tanto, no consume las repercusiones de algunos hechos que lo tienen a él como protagonista: “Yo no veo ese tipo de videos. No se trata solo de ver los vídeos. En general se trata de intentar superarse a uno mismo. Es un proceso y lleva tiempo”.
"I'm so happy, I don't know what to say"
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2024
Francisco Comesana is in dreamland after upsetting Andrey Rublev 👏#Wimbledon pic.twitter.com/5BmruCog1O
Por su parte, en el bando ganador, Comesaña se mostró conmovido por la gesta deportiva y explicó que su sueño era estar presente en este circuito tan prestigioso del tenis. “Estoy muy feliz, es la primera vez que juego en Wimbledon, es un sueño jugar en este lugar. Estoy tan feliz que no sé qué decir”, reflejó el argentino, que sigue en carrera en el certamen y aguardará su próximo rival para seguir haciendo historia y por qué no soñar con enfrentarse a otros colegas de fuste como sucedió esta jornada con Rublev.