

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los números, en cierto modo, les darán pie para esos arrebatos triunfalistas. Carlos Espínola, segundo en windsurf; el seleccionado de fútbol, luchando por el máximo título, aquél que se le negó en Amsterdam allá por 1928 ... Y Pablo Chacón, buscando el brillo dorado en boxeo, pero, al menos, con el bronce asegurado en la categoría pluma.
Tres medallas, del color y valor que fueran, para disfrutar de esta primavera en la segunda semana de Atlanta "96. Para frenar las bromas y las ironías sobre la participación de los deportistas de nuestro país. Para seguir admirando la entrega, el esfuerzo y el coraje de quienes nos representaron en las distintas disciplinas. Para no dejarse engañar y creer que estos logros aparecen como consecuencia del apoyo oficial al deporte o de estructuras que funcionan aceitadamente.
El otro error sería evaluar las medallas con un mismo parámetro. Porque no es lo mismo el fútbol -con un seleccionado de estrellas y todo un aparato detrás- que el trabajo a pulmón que en estos años tuvieron que hacer casi todos los demás atletas. No hay dudas de que resulta paradójico que la Argentina esté viviendo esta sucesión de alegrías cuando día tras día se vino informando y criticando los despropósitos, los desquicios, de una clase dirigente que, salvo mínimas y honrosas excepciones, sigue volando muy bajito y bien cerca de los feudos que supieron conservar a costa de componendas y complicidades políticas, mientras los encargados de pedirles una rendición de cuentas se hacen los desentendidos o se mantienen firmes en hacer la vista gorda para no comprometerse.
Ahora nos dejamos llevar por la euforia de las medallas o por algunas actuaciones que, sin recompensas en el podio, obligan igualmente a la consideración, al elogio. Más aún si se toman en cuenta las circunstancias que los rodearon. El equipo de voleibol, los representantes del kayak y del yachting, el basquetbol, el judo.
La Argentina apareció, por fin, sumando en el cuadro de medallas. Por los deportistas, por los únicos merecedores de todo tipo de reivindicación.
El seleccionado nacional de voleibol luchará por los lugares del 5° al 8°
ATLANTA (De un enviado especial).- La ilusión y la irrespetuosidad duró un set, el primero, que terminó con la victoria por 15 a 12, mientras varios trataban de pellizcarse ante semejante episodio: la Argentina le había arrebatado un set a Italia, que hasta aquí no había cedido ninguno a lo largo de la competencia. Después todo volvió a la normalidad, en Italia aparecieron algunos de sus jugadores históricos (Zorzi, Tofoli o Cantagalli) y con eso, más cierta mejoría colectiva, le alcanzó para ir inclinando la lucha hacia el lado de la lógica: 3 a 1, con parciales ganados por 15-9, 15-7 y 15-4.
Igualmente, nada podrá desvirtuar el muy buen rendimiento del conjunto dirigido por Castellani ante la gran potencia de este deporte, ante un seleccionado de Italia que, aun con suplentes, tuvo jerarquía y capacidad en cada faceta del juego.
Hubo un estupendo partido de Marcos Milinkovic y de Javier Weber. Pero enfrente estaban Gardini y su excepcional dominio de la zona central de la red, Gravina y sus oportunos bloqueos, la categoría de Bernardi para hacer simple lo difícil y la versatilidad de Papi, un voleibolista completísimo.
Los argentinos Martín Biloch y Martín Rodríguez Castells buscarán hoy, en la última regata de la clase 470 Internacional, una buena actuación para mejorar su quinto puesto en la clasificación general y tener posibilidades de pelear por una medalla. En la clase Láser, Sebastián Lange fue 9no. en la general y en Europa, Serena Amato terminó séptima.
En canotaje, Javier Correa en K1 (500), y Sergio Mangin y Diego Cánepa, en K2 (500), se clasificaron para las semifinales del viernes. Hoy, desde las 10, Abelardo Sztrum, en K1 (1000), y Sztrum y Javier Correa, en K2 (1000), buscarán un lugar en las finales.
ATLANTA.- El tenis femenino ya conoce las dos candidatas que lucharán por la medalla de oro : la española Arantxa Sánchez y la norteamericana Lindsay Davenport.
Tercera preclasificada, Sánchez eliminó a la checa Jana Novotna, la verdugo de Monica Seles, por 6-4, 1-6 y 6-3. A continuación, Lindsay Davenport abrió el camino a la final al vencer a Mary Joe Fernandez por 6-2 y 7-6.
Hoy se conocerán los dos finalistas del cuadro masculino. El norteamericano Andre Agassi, máximo favorito, se enfrentará con Leandar Paes, de la India, mientras que en la otra semifinal el español Sergi Bruguera jugará con el brasileño Fernando Meligeni.


