

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El ex saltador español Yago Lamela, de 36 años, fue hallado muerto ayer en su domicilio de Avilés, Asturias, aunque no trascendieron las causas. Lamela cobró fama al ser subcampeón en el Mundial indoor de Maebashi, Japón, en 1999, con una distancia de 8,56 metros, sólo superada por el cubano Iván Pedroso (8,62). Su marca, sin embargo, sería récord europeo hasta 2009, cuando, con 8,71m, lo superó el alemán Sebastian Bayer en Turín, Italia.
En 2004, tras dos años compitiendo con dolores, se sometió a una operación de tendón de Aquiles, aunque la recuperación no fue satisfactoria. Por esos días había comenzado a recibir ayuda de especialistas para reconstruirse física y anímicamente, ya que además sufría episodios de depresión y estados de ansiedad, según los medios españoles.
En 2009, decidió retirarse y en 2011 ingresó en la planta de psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés. "Después de los Juegos de Sydney, aquella final de Maebashi fue la más emocionante de mi carrera", lo recordó Iván Pedroso, su gran rival, como también lo recordará por siempre todo el deporte español.



