

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
DAEGU, Corea del Sur, (AFP).- El cubano Dayron Robles, que había ganado el título de 110 metros vallas en el Mundial de Atletismo, fue descalificado por obstrucción, anunció un portavoz de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), por lo que sigue sin lograr un título que ya se le escapó en Berlín 2009 por una lesión.
"Robles ha sido descalificado por el árbitro de la pista basándose en la regla 163.2 por obstrucción", dijo un portavoz de la IAAF a la AFP. Según el organismo, el equipo chino presentó una reclamación. Colocado en la calle cinco, Robles habría molestado a Xiang, a su derecha.
En la última valla, la pierna derecha del cubano habría tocado la mano izquierda del chino, que se desequilibró y acabó entrando en tercer lugar.
"Es algo que puede pasar en las vallas porque vamos todos muy juntos", había dicho Robles antes de ser descalificado cuando fue preguntado por el forcejeo con el chino.
Tras la descalificación, el estadounidense Jason Richardson, que había entrado segundo, con una marca de 13.16, detrás de Robles (13.14), se hizo con el título mientras que el chino Liu Xiang (13.27), que fue tercero, se llevó la plata, y el bronce fue para el británico Andrew Turner (13.44).
El equipo cubano apeló, por su parte, esta decisión, mientras que el entrenador de Robles, Santiago Antúnez, afirmaba que el incidente no podía conllevar una descalificación.
"Llevo mucho tiempo en el atletismo y en las vallas y es muy difícil que no haya contacto. Dayron ha tenido contacto, Liu también, todos los vallistas alguna vez han tenido contacto de alguna forma", dijo Antúnez.
Sin embargo, el Jurado de Apelación de los Mundiales de atletismo de Daegu desestimó este recurso presentado por la delegación de Cuba.
Robles, campeón olímpico en Pekín 2008 y plusmarquista planetario (12.87), sigue de esta forma sin poder obtener el único título que le faltaba, después de haber abandonado por lesión en semifinales del Mundial de Berlín 2009.


