Clink, caja

(0)
24 de agosto de 2001  

  • De los 100.000.000 de dólares que se estima ganará Schumacher en 2001, 30 millones corresponden a su contrato con Ferrari (que aporta la tabacalera Marlboro, que auspicia al equipo), mientras que el resto lo recibirá por la venta de sus productos alrededor del planeta.
  • Hay una diferencia abismal de ingresos entre Schumy y el resto de los pilotos de la Fórmula 1. Quien sigue al alemán en la tabla de ganancias anuales es el finlandés Mika Hakkinen, con 12 millones de dólares. El brasileño Rubens Barrichello, el otro piloto de Ferrari, se lleva 7.000.000.
  • Los dos productos con mayor salida del merchandising son las gorritas y las remeras. En ambos ítems existe un acuerdo entre Schumacher y Ferrari para que muchas de ellas se vendan con licencia del piloto y de la marca, por lo que llevan el logotipo del campeón y el cavallino de Maranello.
  • Algunos de los valores de los productos Schumacher son los siguientes: maqueta del coche en escala, 40 dólares; linterna, 15; walkie-talkie, 150; rompecabezas, 15; tatuaje, 4; alcancía, 18; chombas, 60; camperas, 110; etc.
  • Una de las novedades más recientes que apareció en el mercado es un compact-disc que registra una entrevista con Michael Schumacher y luego, el sonido del motor de la Ferrari que lo llevó a su cuarto título. La pieza, exclusiva para los más fanáticos, se vende por 15 dólares.
  • El Merchandising

    Una vida en maquetas: desde el primer karting hasta la última Ferrari; es posible conseguir todas las máquinas que condujo.

    En línea: el teléfono celular con la imagen del campeón, uno de los ítems más buscados por los hinchas.

    Para ahorrar: una réplica en escala del casco de Schumacher también puede servir como alcancía.

    El hombre: con el buzo de Ferrari o con el de Benetton (foto), la estampa del alemán, en forma de muñeco y fuera de su butaca, forma parte del paquete de productos.

    Hasta un monopatín: en Alemania, una revista informa a los fans del campeón sobre las novedades que hay en el mercado.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.