Conmoción en el deporte: en una tragedia aérea murió una leyenda del automovilismo con su esposa e hijos
Greg Biffle tenía 55 años y además de su talento deportivo, fue considerado “héroe” por salvar vidas con su helicóptero durante el huracán Helene
5 minutos de lectura'

Conmoción. Dolor. Impacto. Imágenes que hicieron recordar a aquel 26 de enero de 2020 de cuando una de las leyendas de la NBA, Kobe Bryant, sufría un accidente aéreo fatal en un helicóptero acompañado de su hija adolescente Gianna.Otra vez el deporte estadounidense sufre una noticia devastadora. También un accidente aéreo. El hecho se produjo en Carolina del Norte, donde una figura de prestigio del automovilismo, Greg Biffle, perdió la vida junto con su esposa y sus dos hijos, de tan sólo 14 y 5 años.
Biffle era un personaje singular y muy querido y valorado por la sociedad estadounidense. Fue catalogado como héroe cuando utilizó su helicóptero privado para entregar suministros y salvar innumerables vidas atrapadas durante el huracán Helene, en septiembre de 2024.

En el avión ejecutivo (un Cessna C550) viajaban siete personas y el accidente se produjo en el momento del aterrizaje en el Aeropuerto Regional de Statesvilla, en el estado de Carolina del Norte.
En un primer momento no había certeza de que Biffle y su familia estuvieran a bordo de la aeronave, pero el influencer Garrett Mitchell, un viejo amigo de Biffle, le confirmó a People la desgracia. “Desafortunadamente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, y su hijo Ryder estaban en ese avión... Porque iban de camino a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados. Siento mucho compartir esto”, escribió Mitchell en su cuenta oficial de Facebook.

Biffer, oriundo de Vancouver, Wsahington, estaba por cumplir 56 años (el 23 de diciembre). En la categoría NASCAR, una de las más atractivas del automovilismo, el piloto había obtenido 19 victorias y logró 92 top 5. Fue subcampeón de la categoría en 2005, tercero en 2008 y quinto en 2012.
Desde chico dejó en claro que su pasión sería el automovilismo. llamaba la atención por un estilo agresivo, pero controlado, tratando de controlar el margen de error. Eso fue un motivo para que enseguida entrara en el radar de los reclutadores de las grandes organizaciones. Por ejemplo, de Roush Racing.
BREAKING: Seven people, including NASCAR driver Greg Biffle and his family, were killed in a plane crash at Statesville Regional Airport in North Carolina. pic.twitter.com/U9NwLmrgx6
— Washington Report (@Washington_Rep) December 18, 2025
Ingresó en la Truck Series y generó un impacto inmediato, al punto de ser nombrado Novato del Año en 1998 y apenas dos temporadas después se coronó campeón. Fue evidente que no necesitaba demasiado tiempo para adaptarse a la alta exigencia y que sería un nombre para seguir bien de cerca.
No pasó mucho tiempo hasta que fue promovido a la Busch Series (hoy Xfinity Series). Y también descolló: fue Novato del Año en 2001 y campeón en 2002, logro que lo catapultó a un lote reducido de pilotos capaces de conquistar dos de las tres grandes divisiones nacionales de NASCAR. Su talento asombraba.
En la categoría principal, su primera victoria se produjo en Daytona en 2003, mientras que el último festejo lo concretó en Michigan en 2013. El punto más alto de su carrera se dio en 2005, cuando ganó seis carreras, terminó subcampeón y finalizó a apenas 35 puntos de Tony Stewart, en una de las temporadas más competitivas de la era moderna. El nombre de Greg Biffle ya estaba instalado entre los grandes de la NASCAR.

No extrañaron sus victorias en la mítica pista de Darlington: ganó la Southern 500 en 2005 y 2006, entrando en la lista de ganadores repetidos de una de las carreras más prestigiosas del calendario. No era un piloto de un sólo tipo de óvalo: supo triunfar en circuitos donde el margen de error es mínimo y a velocidades superiores a los 320 km/h.
En 2023, Biffle fue incluido en la lista de los “75 Greatest Drivers”, elaborada por NASCAR con motivo de su 75° aniversario, un reconocimiento que selló su lugar entre los grandes de la categoría.
Su vida personal incuyó dos matrimonios. El primero, en 2007, con Nicole Lunders, le dio una hija: Emma Elizabeth. Juntos crearon en 2005 la Fundación Greg Biffle, dedicada al bienestar animal. Se divorciaron en 2016. Su otra relación fue con Cristina Grossu, de la cual nació Ryder Jack, en 2020.
Además de piloto de autos, fue empresario. Abrió un pub en Vancouver, reducto invariable de amigos y colegas en las afueras de Washington. También adquirió óvalos de carreras en la zona de Oregon. Y su tendencia a la adrenalina lo llevó, además, a obtener la licencia para pilotear aviones y helicópteros. Con el sueño de tener propias aeronaves.
Las tuvo. Varias. Y en septiembre de 2024 trascendió más allá de su perfil deportivo. Con un equipo especial, piloteó uno de sus helicópteros para colaborar en el rescate de personas afectadas por el huracán Helene, ya sea llevandoles alimentos o extrayéndolos de lugares complicados en medio del caos. Su actuación fue muy destacada y elevó su estatus al rol de “héroe”.
El reparto en los lugares afectados
Thanks to @HusqvarnaUSA for the HUGE donation. Brand new clothes, hoodies, rain jackets, storm jackets and more. We’re going to be heading up to the mountains tomorrow with a fuel tanker to deliver free gas and road diesel. Please bring a gas can but we do have limited supply of… pic.twitter.com/mQ7fJJRCO1
— Greg Biffle (@gbiffle) October 7, 2024
En sus redes sociales, Biffle mostró distintos momentos de la ayuda solidaria, llegando hasta lugares afectados por Helene y repartiendo en camiones ropa nueva, sudaderas, impermeables, chaquetas antilluvia. También un camión cisterna para entregar gasolina y diésel gratis
“Estoy devastado por la pérdida de Greg, Cristina y sus hijos, y mi corazón está con todos los que los querían”, dijo en sus redes sociales el legislador republicano Richard Hudson, amigo de la familia y representante de Carolina del Norte en el Congreso. “Eran amigos que vivían su vida centrados en ayudar a los demás”, agregó.
Hoy, la noticia de la tragedia en la que estaba acompañado por su esposa e hijos causó conmoción mucho más allá del deporte. Greg Biffle, el hombre que desafío al mundo de la velocidad y que por su espíritu solidario le había tendido una mano a muchas familias, no pudo con el destino.
Otras noticias de Luto en el deporte
Murió Elden Campbell. El "gigante tranquilo" de Los Lakers que dominó con Shaquille O’Neal y ganó un anillo con Detroit Pistons
Tenía 92 años. Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano
"Lo llevaré hasta mi tumba". Murió el golfista al que un chiste racista sobre Tiger Woods persiguió durante toda su carrera
1Juicio laboral histórico en el deporte: PSG deberá pagarle € 61 millones a Mbappé (que quería 263)
2Final de la Copa Intercontinental 2025: horario y dónde ver en directo PSG vs. Flamengo
3El aura de Manu Ginóbili: cuando ser popular es emocionar a un niño que nunca lo vio jugar
4Finalissima: Argentina y España jugarán el 27 de marzo en Qatar






