

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SILVERSTONE (ANSA).- El brasileño Felipe Massa estrenó su condición de líder del Mundial de Fórmula 1 con dos situaciones contrapuestas en el viejo aeródromo de Silverstone, que mañana será el escenario del GP de Gran Bretaña. Por un lado, su Ferrari fue el coche más rápido del día, tras dominar la primera de las dos tandas; por el otro, sufrió un aparatoso accidente tras un despiste de su máquina en la curva Stowe, la misma en la que hace nueve años Michael Schumacher sufriera una fractura en una pierna, tras chocar contra las protecciones.
Massa admitió haberse llevado "un buen susto" con el golpe. "Fue un impacto fuerte, pero esto forma parte del juego. En mi carrera tuve otros accidentes peores, pero lo importante es que los mecánicos pudieron reparar el coche a tiempo y eso me permitió volver a la pista en la mitad de la segunda tanda", dijo el piloto. Massa ya había registrado su vuelta de 1m19s575/1000, tiempo que nadie logró bajar por la tarde, cuando en la octava de sus vueltas perdió el control de su F2008 y, tras transitar a gran velocidad por la leca, destrozó el tren trasero por el golpe del flanco derecho del auto contra las barreras.
"Venía muy rápido y no vi las banderas que me señalaban el aceite en la pista que había dejado Fernando Alonso. Lo pisé, el auto se me fue de atrás y se despistó", agregó.
Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que quedó a sólo 12 milésimas de Massa, fue el gran protagonista de la segunda sesión, lo que alcanzó para demostrar que el trazado les cae tan bien a las Ferrari como a los coches ingleses. El descenso de temperatura provocó que las marcas de la tarde fueran más altas que las de la primera tanda ya que, con un asfalto más frío, se hizo mucho más precario el agarre de las cubiertas.
El aceite que había dejado el Renault de Alonso no hizo más que demostrar lo endeble que es la máquina del asturiano. Por ello, el ex campeón cambió el motor y no será penalizado en la grilla, pues la sustitución se produjo ayer (en los ensayos) y ello está contemplado en el reglamento. Alonso fue 6° en la mañana y 15° en la tarde.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) mostró su consistencia y culminó 3ero en ambas sesiones, a la vez que Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó 4° y 12°, respectivamente. Sobre el final hubo otro despiste, el de Jarno Trulli (Toyota), también en Stowe y como el de Massa, sin consecuencias para el corredor.
Hoy, desde las 9 (hora de la Argentina) se efectuará la clasificación.



