Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1: ¿Red Bull y Alpine ya no lo quieren o cambiaron la estrategia?
Los accidentes en las últimas tres carreras parecen haber enfriado el interés de Red Bull y Alpine por el argentino, según un medio especializado
- 6 minutos de lectura'
Las señales no son las más alentadoras para imaginar a Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025. Las últimas semanas resultaron las más duras para el piloto argentino desde que debutó en el Gran Circo, en Monza, y las versiones que lo ubicaban en diferentes escuderías para la próxima temporada bajaron de temperatura. Aunque, paralelamente, se abre otra ventana: ¿y si lo que dejan trascender las escuderías sobre la baja en el interés en en argentino es nada más que una estrategía para negociar con Williams a mejor precio? Todo en el contexto de la última fecha del calendario, que concluirá este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi: Williams le dedicó una especie de mensaje de despedida al argentino, ya que cumplirá con las 9 carreras pactadas en la escudería, que en 2025 sumará al español Carlos Sainz para acompañar al tailandés Alex Albon.
La escudería británica sigue a cada paso a Colapinto, por eso en su cuenta oficial de X subió un video del argentino caminando por el Circuito de Yaz Marina junto a su ingeniero Gaetan Jego, en el que agradece por la oportunidad que le brindó Williams y lo acompañaron con una declaración del argentino y una frase significativa y acompaña de un emoji con los ojos cargado de lágrimas: “No estamos llorando, tú estás”.
"It's my dream come true and all of you guys made it possible."
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 5, 2024
We're not crying, you are 🥹
No es el único video que publicó la escudería respecto de Colapinto, ya que también se vio por Youtube un corto de 21 minutos en el que recorren todo lo realizado por el argentino en estas nueve carreras y también subieron un fragmento de video del momento en el que le comunicaron que correría como piloto de Williams para cerrar la temporada de la Fórmula 1.
Mientras tanto, desde algunos medios especializados aseguran que el interés de Red Bull y Alpine, los dos equipos que seguían de cerca los pasos de Colapinto, se enfrió desde el accidente en el Gran Premio de Brasil. The Race, uno de los portales más destacados sobre la categoría, publicó una nota firmada por Scott Mitchell-Malm en el que explica las razones que habrían achicado las posibilidades del argentino de seguir en “la Máxima”.
Colapinto reemplazó a Logan Sargeant en Williams para las últimas nueve carreras de 2024, comenzando en el Gran Premio de Italia, el segundo evento después de las vacaciones de verano de la F1. “Impresionó con una rápida adaptación a la F1, comparándose bien con Alex Albon a pesar de su inexperiencia y anotando puntos dos veces: en Azerbaiyán y Estados Unidos. Ese fuerte comienzo, combinado con la enorme explosión de apoyo comercial que surgió rápidamente desde Sudamérica, puso a Red Bull y Alpine en alerta. Colapinto chocó dos veces en Brasil. en la sesión de clasificación bajo lluvia y otra vez en la carrera bajo el auto de seguridad. Ahí empezó a decaer el interés de Red Bull. El nuevo accidente en la clasificación de Las Vegas parece haber consolidado la opinión de Red Bull, y también de Alpine”, argumentan en The Race.
Lo concreto es que en las últimas horas también Christian Horner y Helmut Marko, dos hombres fuertes de Red Bull, declararon que Colapinto no era la primera opción para el equipo en el caso de que se determinase la salida del equipo de Checo Pérez. Y en la nota del medio británico se agregan algunos detalles sobre las dudas en el equipo austríaco: “El nuevo accidente en la clasificación de Las Vegas parece haber consolidado la opinión de Red Bull de que Colapinto sería un riesgo demasiado grande, y ese accidente también alejó a Alpine de él. El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, quería explorar con Colapinto como una alternativa para el novato ya confirmado del equipo, Jack Doohan. Se cree que Briatore ha estado dispuesto a reemplazar a Doohan a pesar de que fue anunciado como compañero de equipo de Pierre Gasly en 2025 en septiembre. Se consideró dejar de lado a Esteban Ocon para las últimas carreras de este año, para evaluar a Doohan en un puesto de carrera. Fuentes en Qatar indicaron la semana pasada que Red Bull y Alpine ya no están interesados activamente en Colapinto en este momento”.
Incluso, en The Race explican que Red Bull lo tenía en cuenta tanto para su segundo equipo como para ser compañero de Max Verstappen en el principal. Otros medios, como F1 Insider, creen que quizá la posición de las escuderías de desestimar a Colapinto pueda ser una estrategia para que Williams, si todavía está dispuesto a facilitar un movimiento del argentino, baje sus pretensiones (se hablan de 20 millones de dólares) y puedan sacarlo por valores más bajos.
Según el medio alemán Auto Motor Sport, las acciones por Colapinto bajaron tras las carreras en las que no tuvo el mismo rendimiento de las primeras cinco: “El interés por el argentino se enfrió considerablemente”, mencionó el periodista Michael Schmidt.
Asimismo, la revista de automovilismo también sugirió que el equipo Alpine, otro de los que había puesto sus ojos en el argentino, habría decaído en sus intenciones de contratarlo de cara al 2025. “Después del GP de Austin, Red Bull y Alpine perseguían al piloto suplente de Williams como si ya hubiera ganado una carrera. Ofrecieron millones de dos dígitos y un lugar regular para comprar el contrato del niño genio con la cara de Senna”, escribieron.
Ahora bien, también en el paddock se cree que Colapinto podría recalar en el equipo Alpine. Después que Flavio Briatore, el asesor de la escudería francesa calificase de muy buena forma el trabajo que hizo hasta ahora el piloto argentino, extrañamente se confirmó que Jack Doohan será el reemplazante de Esteban Ocon en Abu Dhabi. Quizá esta también sea una forma de cambiar el mapa, porque todas las escuderías saben que Williams quiere mantener a Colapinto en la categoría.
Es que se especula que Alpine pone a prueba al australiano de 21 años en Yaz Marina para determinar si podrá sostenerlo en 2025 según informó el medio estadounidense Last Word On Sport. Aunque tiene un contrato vigente para la próxima temporada, las recientes negociaciones entre Briatore y el entorno de Colapinto le añade incertidumbre al futuro cercano. El interés de Alpine por el piloto argentino es evidente desde hace meses. Durante el GP de Qatar, Briatore fue visto en conversaciones con el corredor y unos de sus managers, lo que alimentó los rumores de un posible asiento para él en el equipo francés. Aunque claro probar a Doohan y asegurarlo para 2025 junto a Pierre Gasly puede ser otra trama para desarticular la posición de Williams respecto del futuro de Colapinto.
Otras noticias de Fórmula 1
Un sueño hecho realidad. Cómo fue el primer día de Lewis Hamilton en Ferrari y cuándo girará el piloto británico en Fiorano
Encuentro de estrellas. La leyenda de Fórmula 1 que posó con Lionel Messi en Las Vegas: “¡Leo please!”
El día señalado. Lewis Hamilton empieza su etapa en Ferrari: el desafío de la octava estrella y una aventura a los 40 años
- 1
“¿Jimmy Connors? Déjame enfrentarme a él”: el desafío de John Newcombe en el Australian Open de 1975
- 2
Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz en el Australian Open y alcanzó su semifinal N° 50 en torneos de Grand Slam
- 3
Novak Djokovic, tras el triunfo ante Carlos Alcaraz en Australia: “Si perdía ese segundo set no sé si hubiera seguido jugando”
- 4
Faustino Oro en Wijk Aan Zee: el primer triunfo del chico argentino en el teatro de los sueños