El Gran Premio de Silverstone, hasta 2027

Pese a que se contemplaba que la carrera británica de Fórmula Uno del próximo año podría disputarse en otra sede, Bernie Ecclestone confirmó la renovación por 17 años con los propietarios del histórico trazado
(0)
7 de diciembre de 2009  • 09:15

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, renovó, por 17 años, el acuerdo con los propietarios de Silverstone para que continúe celebrándose allí el Gran Premio Británico.

Pese a que se contemplaba que la carrera del próximo año se disputara en Donington Park, la falta de fondos para realizar las reformas necesarias en ese circuito hicieron que se temiera por la desaparición del evento británico del calendario de la Fórmula Uno.

Ahora, tras varias semanas de negociaciones, el British Grand Prix se seguirá celebrando en el circuito de Silverstone, en el condado inglés de Northamptonshire, después de que sus propietarios se hayan puesto de acuerdo con Ecclestone.

El presidente del BRDC (British Racing Driver´s Club), Damon Hill, recordó a los medios británicos que alcanzar un acuerdo "de esta magnitud" no era algo sencillo debido a la "gran responsabilidad" que entrañaba pero añadió que "el BRDC quería que continuara esta relación".

"Todo el mundo es muy consciente de que el Gran Premio Británico no es simplemente un evento deportivo, sino un dinamo de la industria de este país. Perderlo habría sido perjudicial y no hubiera habido marcha atrás", dijo.

Además, por este nuevo acuerdo, las instalaciones de Silverstone serán renovadas.

Por su parte, el director gerente del circuito, Richard Phillips, indicó que 17 años dan "la ocasión de invertir y seguir hacia adelante".

"Siempre hemos tenido contratos de cinco años y nunca hemos podido conseguir las inversiones necesarias para modernizar el circuito",señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.