

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El anuncio fue extraño. Al menos, distinto. El martes a la medianoche, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventin, anunció a un grupo de periodistas la nueva modalidad para definir el campeonato 2008 de TC: se utilizará el sistema de playoff, que limitará a aquellos pilotos que, tras la undécima fecha del certamen, se ubiquen en los primeros 12 lugares a competir por la corona durante las últimas cinco fechas del campeonato.
De esta forma, quienes ocupen esas posiciones tras la carrera de San Luis, que se disputará el 14 de septiembre, comenzarán un nuevo torneo, todos sin unidades, con excepción del líder del campeonato, que comenzará con 7 puntos de ventaja, además de hacerse acreedor de 300.000 pesos junto con su equipo. Como es habitual, el campeón deberá acreditar al menos una victoria en una final durante la temporada.
El sistema, que se utiliza en distintas modalidades tanto en Estados Unidos (en el Nascar, por ejemplo) como en Brasil (en el Stock Car), se instala en un momento inadecuado, ya que el certamen del Turismo Carretera está presto a disputar la décima fecha de la temporada, a partir de mañana, en Río Cuarto. La categoría cambia las reglas de juego mientras promedia la temporada. La novedad tiene un perjudicado: Juan Manuel Silva, que con su Ford acumula 156 puntos, 35,5 de ventaja respecto del segundo, Eduardo Ramos.
"A principio de año se estipuló que la categoría tiene facultades para meter mano en el reglamento. Nos costó tomar la medida, pero queremos favorecer a la mayoría. Queremos llegar con no menos de cinco candidatos al título en las últimas fechas", comentó Aventin, que aseveró: "Es el momento justo para instalarlo. No creo que Silva se moleste; además, si sigue así se llevará 300.000 pesos".
El año último, Christian Ledesma logró una contundencia notable y definió el campeonato a tres fechas del final. "No me puedo dar el lujo de dejar de ganar plata porque un auto se escapa en el campeonato. Esto es un deporte, pero también de esta actividad viven más de 10.000 personas", justificó el dirigente. Sobre las repercusiones que puede generar la medida, Aventin apeló a la ya célebre frase pronunciada por el vicepresidente Julio Cobos: "Como dijo Cleto, que la historia nos juzgue".
Hasta el momento, los 12 primeros del certamen de TC son: Juan M. Silva (Ford), 156 puntos; Eduardo Ramos (Ford), 120,5; Emanuel Moriatis (Ford), 117,5; Gabriel Ponce de León (Ford), 113; Christian Ledesma (Chevrolet), 103; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 95; Jonatan Castellano (Dodge), 89,5; Diego Aventin (Ford), 85; Mariano Altuna (Chevrolet), 76,5; Omar Martínez (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet), 76, y Lionel Ugalde (Ford), 70. Detrás, Rossi, Spataro, Verna, Pechito López y Fontana.

