Fórmula 1. El Gran Premio de Eifel en Nürburgring: hora y TV de la carrera en que Lewis Hamilton procura igualar el récord de triunfos de Michael Schumacher

El Mercedes de Lewis Hamilton en acción en Nürburgring; este domingo, el inglés puede empardar una marca histórica.
El Mercedes de Lewis Hamilton en acción en Nürburgring; este domingo, el inglés puede empardar una marca histórica. Fuente: AP
(0)
10 de octubre de 2020  • 21:55

Este domingo se celebra en Nürburgring, Alemania, el Gran Premio de Eifel, 11ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La carrera se larga a las 9.10 de la Argentina, con televisación directa de Fox Premium Action y repetición a las 17.30 por ESPN.

El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, intenta alcanzar el récord de 91 victorias que estableció el alemán Michael Schumacher en China en 2006, su último año en Ferrari. En esa búsqueda, larga segundo, detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que dominó la prueba de clasificación del sábado. El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completan dos primeras filas de alto interés. El otro coche del cavallino rampante, conducido por el local Sebastian Vettel, parte 11º.

Valtteri Bottas consiguió el mejor lugar de largada en el Gran Premio de Eifel.
Valtteri Bottas consiguió el mejor lugar de largada en el Gran Premio de Eifel. Fuente: AP

Hamilton es el líder del certamen, con 205 unidades, 44 por encima de Bottas, que acumula 161. Verstappen, con 128, marcha tercero, a 77 del británico. Una curiosidad numérica: el piloto inglés lleva de ventaja a ambos perseguidores dos cantidades de puntos que se corresponden con las cifras que identifican a ambos corredores de Mercedes en sus autos. Hamilton actúa con el 44, y Bottas, con el 77.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.