Fórmula 1: Lewis Hamilton va por el segundo triunfo de Mercedes en Austria en siete días

Así de mojada estuvo la pista el sábado en la prueba de clasificación; Hamilton ratificó ser un especialista bajo lluvia.
Así de mojada estuvo la pista el sábado en la prueba de clasificación; Hamilton ratificó ser un especialista bajo lluvia. Fuente: AFP
(0)
11 de julio de 2020  • 20:00

Con lluvia o con sol, el desenlace suele ser el mismo: el Mercedes de Lewis Hamilton vuela y, la mayoría de las veces, celebra. Bajo un aguacero el séxtuple campeón mundial de Fórmula 1 se quedó con la pole position del Gran Premio de Estiria para la carrera que se largará este domingo a las 10.10 de la Argentina. La segunda competencia del año, posiblemente con cielo celeste en Spielberg, tendrá al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el segundo lugar de salida y al español Carlos Sainz (McLaren) en el tercero.

Hamilton elevó a 89 el récord histórico de poles al dominar la lluviosa prueba de clasificación, en la que cubrió los 4318 metros en un minuto, 19 segundos y 273 milésimas, nada menos que 1s216/1000 menos que Verstappen. Sainz quedó a 1s398/1000 de Hamilton. Todo un logro para el español que en 2021 competirá para Ferrari. "Estoy muy feliz, porque éste es mi primer tercer puesto en pruebas de clasificación de mi trayectoria, en circunstancias muy complicadas", explicó el madrileño tras las lluvias torrenciales que obligaron a suspender el tercer entrenamiento, primero, y a retrasar el inicio de la qualy, después.

Lewis Hamilton celebra después de marcar el mejor tiempo durante la prueba de clasificación del Gran Premio de Estiria, en Austria.
Lewis Hamilton celebra después de marcar el mejor tiempo durante la prueba de clasificación del Gran Premio de Estiria, en Austria. Fuente: AP

Este domingo será el momento de la carrera, que abarcará 71 vueltas al espléndido trazado austriaco de nueve curvas (tres a la izquierda y seis a la derecha). Sin público, respetando los protocolos de seguridad y sanidad, Spielberg recibió la semana pasada a la Fórmula 1, cuando venció el finlandés Valtteri Bottas, también con Mercedes. El nombre de la competencia es diferente, ya que un país no puede dar denominación a más de un gran premio en unla misma temporada. Estiria es el estado austríaco donde se ubica Spielberg. La cuarentena por la pandemia de coronavirus ha obligado a reprogramar todo el año 2020, y por eso hay más de una carrera en algunos autódromos, como el de Silverstone, Inglaterra.

Este sábado Hamilton mostró que sigue siendo uno de los mejores en la lluvia, dominando en una pista empapada. Se trató, posiblemente, de la mejor vuelta para pole del británico desde Singapur 2016. Aquél y éste fueron giros disímiles: el de Asia ocurrió en una pista seca, con luces artificiales; el de Europa se dio en un difícil contexto, entre enormes charcos y oscuros nubarrones que quitaban visibilidad. "Fue increíble. Honestamente, pienso que fue una vuelta fantástica, perfecta. No era sencillo conseguirla en esas condiciones'', apuntó el campeón, que brilló en una hora y media intensa, sin respiros y entre incidencias permanentes.

De Austria, Mercedes intentará marcharse con un doblete, tras el triunfo inaugural de Bottas,que confirmó que la estructura que lidera Toto Wolff está un paso delante del resto. Con buenos pilotos y con supremacía teécnica, como el sistema Dual Axis Steering (DAS), que cambia la dirección de las ruedas delanteras hacia convergencia o divergencia según se esté en curva o en recta, y que fue objetado ante FIA por Red Bull en la fecha anterior, sin éxito. Aunque el domingo Verstappen abandonó, vuelve a prometer un duelo apasionante con los Mercedes.

Max Verstappen y su Red Bull vuelven a aparecer como los principales contendientes de los Mercedes en Austria; el neerlandés abandonó el último domingo, pero es muy competitivo en Spielberg, la casa de la escudería austríaca.
Max Verstappen y su Red Bull vuelven a aparecer como los principales contendientes de los Mercedes en Austria; el neerlandés abandonó el último domingo, pero es muy competitivo en Spielberg, la casa de la escudería austríaca. Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.