Fórmula 1: Lewis Hamilton ratificó su supremacía y ganó el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton y el momento de la victoria
Lewis Hamilton y el momento de la victoria Fuente: Reuters
(0)
19 de julio de 2020  • 12:03

El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se consagró hoy en el Gran Premio de Hungría, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos.

Con un tiempo de 1:36:12.473 para completar las 70 vueltas del circuito, Hamilton se impuso por octava ocasión en Hungaroring, donde igualó el récord de triunfos en una misma prueba del alemán Michael Schumacher, que fue ocho veces ganador en Magny Cours, Francia.

Asimismo, el piloto de la ciudad de Stevenage acumuló su victoria número 86 y se acercó a cinco del máximo de competencias ganadas en la categoría reina, que también es propiedad de Schumacher desde 2006.

En la primera carrera hubo muchos golpes diferentes para los que tal vez no estaba preparado, pero volví a centrarme y las dos últimas han sido fantásticas
Lewis Hamilton (Mercedes)

Hamilton, ganador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, saltó a la punta del Campeonato Mundial de Pilotos con 63 unidades, escoltado ahora por su coequiper Bottas (58), dueño de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría.

El finlandés cerró el podio en Hungría debajo del holandés Verstappen, que a su vez se ubica en el tercer lugar de la clasificación general con 33 puntos.

El neerlandés estuvo a punto de quedar al margen de la competencia por una mala maniobra cuando se dirigía a la parrilla de salida. Perdió el control de su Red Bull y rompió su alerón y parte del trapecio izquierdo contra la valla de contención.

"Que resultado! Quiero agradecer a los mecánicos, salvaron el día! Ustedes son leyenda muchachos! Muchísimas gracias!", reconoció después de la carrera sobre la labor de la escudería.

Hamilton, con el trofeo del Gran Premio de Hungría: otro trofeo para su cosecha
Hamilton, con el trofeo del Gran Premio de Hungría: otro trofeo para su cosecha Fuente: Reuters

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), séptimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, delante del español Carlos Sainz (McLaren), que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc (undécimo).

Fuera de la zona de puntos, al igual que Leclerc, quedaron: el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri), 12mo.; el británico Lando Norris (McLaren), 13ro.; el francés Estaban Ocon (Renault), 14to.; el francés Romain Grosjean (Haas), 15to.; el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), 16to.; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 17mo. y los Williams del británico George Russell y el francés Nicholas Lafiti, que terminaron en el puesto 18 y 19 respectivamente. El francés Pierre Gasly (Alphatauri) no se clasificó.

La cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio del Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone

El joven holandés partía desde lejos, desde el séptimo puesto de la parrilla, y las alarmas se dispararon en el inicio del día por su accidente, antes incluso de la vuelta de calentamiento.

Sus mecánicos consiguieron solucionar el problema en quince minutos, cambiando el alerón y reparando el tren delantero izquierdo, que se habían dañado al chocar con una barrera de seguridad.

Max Verstappen escapó del mal momento antes del inicio de la carrera y terminó segundo
Max Verstappen escapó del mal momento antes del inicio de la carrera y terminó segundo Fuente: Reuters

"Muchas gracias a los mecánicos. Han salvado el día, sois legendarios, chicos", les dijo Verstappen por la radio del monoplaza una vez que cruzó la línea de meta.

El canadiense Lance Stroll finalizó cuarto con su Racing Point, escoltado por el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez se ubicó séptimo con el otro Racing Point, con el que antecedió al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y al danés Kevin Magnussen (Haas).

El español Carlos Sáinz completó el "top ten" a bordo de su McLaren antecediendo al monegasco Charles Leclerc, su compañero en la temporada 2021 en la escudería Ferrari.(ANSA).

La clasificación del GP de Hungría

Las posiciones de la temporada 2020

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.