Fórmula 1. El Gran Premio de Rusia, en Sochi: penalizaron a Hamilton que se quedó sin récord y el ganador fue Bottas

Lewis Hamilton fue el más rápido en una clasificación accidentada y va por otra victoria, en Sochi, Rusia
Lewis Hamilton fue el más rápido en una clasificación accidentada y va por otra victoria, en Sochi, Rusia Fuente: AFP
(0)
26 de septiembre de 2020  • 20:42

Las penalizaciones privaron al británico Lewis Hamilton de alcanzar las 91 victorias de Michael Schumacher. El récord deberá esperar. Sin embargo, sólo parece una pequeña demora camino a la concreción de una nueva marca y otro título de la Fórmula 1. Mientras tanto, su compañero Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Rusia y extendió el pleno de victorias de Mercedes en ese circuito.

"Una vez que tuve aire limpio sentí que el ritmo era bastante impresionante y que podía controlar todo. Sin duda es genial conseguir una victoria de nuevo, pasó un tiempo ya desde Austria. (ganó la primera carrera de la temporada). Necesito mantener este buen momento para recortar puntos con Lewis. Quedan unas pocas carreras para terminar y nunca es suficiente. Seguiré empujando y no rindiéndome y veremos cómo termina", advirtió Bottas.

La victoria de Bottas es la séptima de la escudería alemana en Sochi, tras los cuatro éxitos anteriores de Hamilton, dos de Bottas y uno de Nico Rosberg.

Hamilton, mantiene el liderato del Mundial, con una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, que sumó este domingo su segunda victoria de la temporada y la novena de su trayectoria en la F1, y de 77 unidades sobre Verstappen, tercero en la tabla.

En tanto, las 'Flechas de Plata', negras este año, lideran con comodidad la clasificación de constructores. Con 366 puntos, están muy lejos de su primer perseguidor, Red Bull, que acumula 192 unidades. McLaren es la tercera en discordia (106 puntos) seguida muy de cerca por Racing Point (104) y Renault (99).

Max Verstappen tuvo que resistir para poder sostener su segundo puesto hasta el final, bajo la presión de Hamilton, que llegó a caer al décimo puesto, pero recuperó posiciones después de las penalizaciones.

Por detrás del trío de cabeza, Checo Pérez firmó una sólida actuación y acabó en la cuarta posición. El mexicano abandonará la escudería Racing Point a final de temporada, sustituido por Sebastian Vettel, y todavía no tiene volante para 2021.

El australiano Daniel Ricciardo finalizó quinto, mejor que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 7º por detrás del monegasco Charles Leclerc, que salvó los muebles para Ferrari. El compañero de Leclerc el próximo curso, el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio en los primeros compases de la carrera tras un accidente. En el 8º clasificó el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly del equipo AlphaTauri, que por segunda vez en el año sumó con sus dos volante en una misma fecha. El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, completó la zona de puntuación en el décimo lugar.

La sanción al británico se conoció en la séptima vuelta, por ensayar largadas en zonas no permitidas. Después de la detención en boxes para cumplir la penalización, sus chances de alcanzar el récord de Schumacher, se esfumaron. No dejó, sin embargo, de mostrarse competitivo hasta recuperar varias posiciones para seguir liderando cómodamente el campeonato de pilotos.

"Tengo que volver y ver qué reglas son y qué hice mal exactamente", dijo el británico a la cadena de televisión Sky Sports después de ser penalizado por ensayar la partida fuera de la zona designada cuando iba hacia la parrilla de salida. Además, los jueces también sancionaron con dos puntos de penalización en su licencia a Hamilton, dejándole a solo dos de recibir una suspensión de una carrera.

"Estoy seguro de que nunca nadie tuvo dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo. No puse a nadie en peligro. Lo hice en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me lo habían puesto en duda. Así que es lo que es. Por supuesto que me parece excesivo, pero era de esperar. Están intentando pararme, pero está bien. Solo necesito bajar la cabeza y estar centrado y veremos qué sucede", agregó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.