Pierre Gasly: de celebrar en Monza a terminar 16º en Mugello, así fue la qualy de la Fórmula 1

El piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly: no tuvo una buena clasificación
El piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly: no tuvo una buena clasificación Fuente: AFP
(0)
12 de septiembre de 2020  • 13:14

No fue la clasificación que esperaba. El francés Pierre Gasly llegó ilusionado a Mugello, con la expectativa de repetir su actuación de una semana atrás, en la que consiguió su primera victoria en Monza. Sin embargo, el piloto de 24 años tuvo un flojo rendimiento y quedó fuera de la Q2, lo que significó que concluyera en el puesto 16º en el orden de partida para este domingo. Así, pasó de celebrar su primer título en la Fórmula 1 a tener que partir desde atrás en el estreno del circuito italiano.

La decepción de Gasly cuando se entera de su resultado

Fue una tarde gris para el conductor de Alpha Tauri, que levantó el primer título GP después de 24 años para Francia, luego del triunfo de Olivier Panis en Mónaco en 1996. En menos de una semana pasó de festejar su primer título en Monza, en una extraordinaria carrera, a no superar la clasificación 2. Los otros que tampoco pasaron el corte fueron: Giovinazzi, Russell, Latifi y Magnussen.

Quien no sorprendió fue Lewis Hamilton. El piloto inglés lo hizo de nuevo, y así el de Mercedes alcanzó una nueva pole position en el GP de Mugello. Fue su cuarta pole de manera consecutiva, la séptima en esta temporada, y la número 95 en su cuenta personal. Detrás suyo terminaron Valtteri Bottas y Max Vestarppen.

"Esta pista es fenomenal, es realmente desafiante. Trabajé mucho durante la semana para mejorar el auto y así llegué a la clasificación, y finalmente logré la vuelta que necesitaba. Los mecánicos siempre hacen un gran trabajo", apuntó Hamilton tras la carrera.

El inglés lleva siete poles y ganó cinco grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa-Francorchamps) de los ocho que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus.

Hamilton, así finalizaba la qualy

La partida para este domingo (desde las 10 hora argentina), quedó conformada con los diez pilotos: Hamilton (Mercedes), Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Albon (Red Bull), Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Carlos Saiz (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).

Sebastian Vettel fuera de la clasificación

El alemán Sebastian Vettel quedó, por sexta vez en la temporada, fuera de la clasificación para un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto de Ferrari llegó decimocuarto en la tercera y decisiva vuelta de clasificación.

Vettel, que correrá la próxima temporada para Aston Martin, ocupa el decimotercer lugar en la clasificación general en las vísperas de la novena carrera del campeonato.

Por el contrario, su compañero de equipo, Charles Leclerc, finalizó 5to en esta clasificación y partirá por detrás de Alex Albon (Red Bull).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.