La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana

Fuente: Archivo - Crédito: dpa
(0)
9 de abril de 2020  • 00:01

ROMA (ANSA).– Mattia Binotto, director de la escudería italiana Ferrari , afirmó que la Fórmula 1 analiza la hipótesis de iniciar el Campeonato Mundial en julio, tras la postergación provocada por la pandemia de coronavirus . "Nadie sabe realmente cuándo reiniciará. El lunes tuvimos una reunión con Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo", refirió Binotto a una teleconferencia con la empresa dueña de los derechos comerciales de la categoría y con la entidad que establece sus reglamentos.

En diálogo con la cadena británica Sky Sports News, el director de Ferrari contó que "la Fórmula 1 está intentando organizar el mejor campeonato posible, tal vez a partir del inicio de julio, si es posible, pero por ahora no hay confirmaciones". "Creo que antes del fin de mayo tendremos un cuadro más claro. Está en el interés de todos correr cuando se pueda y hacer la mayor cantidad posible de carreras, pero es demasiado pronto como para tener un cuadro ahora", reconoció Binotto.

Recientemente se anunció la postergación del Gran Premio de Canadá, un clásico de junio. Es la novena fecha de la temporada cancelada o aplazada. La decisión canadiense deja como nueva presunta competencia inicial a la de Francia, programada para el 26 de junio.

Vettel (Ferrari) recorre el circuito de Melbourne; fue antes de la cancelación de la primera prueba del año
Vettel (Ferrari) recorre el circuito de Melbourne; fue antes de la cancelación de la primera prueba del año Fuente: AFP

"Sabemos que, desde el primer reglamento deportivo, para tener un Mundial son necesarias al menos ocho carreras. Se está intentando organizar más. "Lo importante es ser flexibles. Estoy bastante seguro de que Chase [Carey, el titular de Liberty Media] y los equipos organizarán el mejor campeonato posible", expresó el mandamás de la escudería Ferrari. "De nuestra parte haremos todo lo que es necesario, como fines de semana de carreras breves o dos grandes premios. Seremos flexibles y apoyaremos en todo lo necesario", expresó Binotto.

Que a su vez se mostró dispuesto a aprobar la posibilidad de que haya presupuestos diferentes para las escuadras. "Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos. Debemos afrontar los costos por el futuro de la Fórmula 1. Su reducción es el primer objetivo para que cada escudería pueda sobrevivir", advirtió Binotto, aunque aclaró: "Siempre hablamos de un tope presupuestario, pero no debemos olvidar que tenemos estructuras y recursos diversos. Hay escuderías que son constructoras, como Ferrari y otros equipos top, que proyectan, desarrollan, homologan y producen cada componente. Otros equipos son clientes. Entonces, tal vez la respuesta no es un único límite para todos", argumentó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.