

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La cosa es más o menos así. Puede empezar con la inocente pregunta. "¿Qué le parece? ¿Quién sale campeón?" Como si uno fuera un visionario con certificado adherido. O todo un pronosticador idóneo. Cuando en realidad, uno es como los demás.
Uno generalmente procura no llevarse ninguna pared por delante. Trata de no atropellarse con la demanda y en la pausa que se crea mientras ordena sus pensamientos sobre las posibilidades de cada uno los hombres y de las máquinas que disputarán la Fórmula 1, el interrogador -impaciente- cree ver o sentir el temor del encuestado. Y apremia: "¡Vamos, vamos! ¡Juéguese! ¿Tiene miedo?"
Y uno, que no tiene miedo, que procura dar la mejor respuesta, desordenadamente hilvana: "Vea, usted tiene que recordar que esto de las pruebas no es más que eso: pruebas; que se hacen en distintos circuitos. Que los resultados tienen una carga de contrasentido, porque los coches en pista apuntan a distintos objetivos.
"Este quiere ensayar un rediseñado sistema de suspensión delantera. Aquél, que padeció horrores con la telemetría, fuerza la búsqueda del control de tracción. El otro, que cuando tiene mucha carga el alerón se pone incontrolable en las curvas lentas, lleva alas diferentes para ver cuál es la que más le conviene. El de más allá se mueve con unas gotas en el tanque. El otro, pesado como un político de gastado discurso, transita en un largo operativo persiguiendo las reacciones lleno de combustible. Y está la que sale cargada de sensores. Y la, que, liviana como una modelo que no probó bocado desde que se instaló el corralito, impresiona con todo un tiempazo. Y está el ingeniero..."
Y así, hasta mañana al mediodía. El que pregunta, no escucha. O no entiende. O quiere oír otra cosa, que ése es el objetivo perseguido la mayoría de las veces... ¿Y entonces? ¿Cómo hace uno para que el que pregunta recuerde que el año último todos nos ilusionábamos con el Prost haciendo un tiempazo en España? O más cerca, ¿cómo explicarle que hace unos días, Walter Hernández en Olavarría batía todas las marcas y el domingo, en Mar de Ajó, trotaba en el segundo pelotón?
Nada. El que pregunta quiere saber. Y el que supuestamente sabe no puede contestar por qué pasa eso. Que las pruebas son pruebas. Y nada más. Pero, ¿quién entendería esto? ¡Ah! ¿Quién será el campeón? Lo lamento, no soy brujo.


