

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hace apenas 15 días, Christian Ledesma perdía las posibilidades de lograr su cuarto triunfo en el Turismo Carretera por culpa de un balancín. Estaba todo listo para salir a la pista cuando se percató del inconveniente. Si dicen que el automovilismo da revancha permanentemente, esta vez parece que el desquite llegó de inmediato para el piloto marplatense, que dominó con comodidad la clasificación de la penúltima fecha del campeonato, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
Pero si Ledesma va por el triunfo, hay quienes tienen otros objetivos en mente. Y es el caso de Guillermo Ortelli, que se ubicó segundo y que apunta con quedarse con el cuarto título en la categoría más popular del país. Los dos Chevrolet pueden ser los grandes protagonistas de la jornada, como para revertir el dominio que durante buena parte del año mostraron los representantes de Ford.
Ledesma, lleva 56 kilos de lastre, contra los 118 que acumula Ortelli. Puede que ese detalle explique las 338 milésimas que separaron a ambos. "Estoy muy feliz por este tiempo. Espero que mañana (por hoy) no aparezca ningún contratiempo a último momento y pueda mantener el ritmo. Estaba convencido de lograr un buen resultado, ya que el auto siempre anduvo a la perfección en Buenos Aires", comentó Ledesma.
Ortelli pronunció un discurso parecido. Sólo pretende no protagonizar un abandono: "Mi único objetivo es no quedarme. Nada más. Si el auto funciona, la vamos a pelear. Por supuesto que miro cómo están mis rivales por el título, pero mi objetivo es llegar a la bandera a cuadros".
Los candidatos de Ford no tuvieron el mejor día. Diego Aventín fue 15° y Omar Martínez, 16°. Si no se revierte la situación, será complicado descontarle los más de 15 puntos que les lleva el campeón (Ortelli, 195,5; Aventín, 179,5, y el Gurí, 169).
Quien puede dar una sorpresa es Juan Manuel Silva, cuarto en el certamen y en la clasificación. Y también el mismo Marcos Di Palma, que mostró un Chevrolet contundente en algunos parciales aunque no pudo cerrar una vuelta perfecta. "En algunos sectores se me iba de trompa, pero pude comprobar que el auto anda muy bien con la pista seca y con el asfalto húmedo. Espero poder demostrarlo en la carrera", indicó Marcos, siempre rodeado de fanáticos.
El programa para hoy establece que la actividad arrancará a las 9, con la primera de las tres series, sobre seis vueltas cada una sobre el circuito de 5651 metros de extensión, mientras que la final se disputará, desde las 12.45, sobre 24 giros.
El TC Pista, que competirá a las 11, sobre 15 vueltas, puede consagrar a José Savino (Ford) como campeón 2002, ya que su rival, Pablo Soto (Dodge) sufrió un espectacular accidente y anoche no sabía si arreglaban el coche para hoy. De todas formas, largaba penúltimo. También correrá el Desafío Cup. Canal 13 y TyC Max transmitirán en directo, para todo el país.
Guillermo Cóppola, manager de Diego Maradona, visitó los boxes del autódromo. "Es impresionante la pasión que hay en el automovilismo. A mí me invitó Emanuel Moriatis, que me invitó a correr. Pero la velocidad me da un poco de miedo. Si no llueve, quizá me suba, pero lo dudo", indicó.
Juan María Traverso fue protagonista otra vez. Pero no por destacarse en la pista, sino por ser el primero en irse del autódromo Oscar Alfredo Gálvez. "Di muy pocas vueltas, pero hubo un problema con el motor, más precisamente con el block, y decidimos levantar todo e irnos", comentó Traverso, que volvía al TC después de cinco fechas. José Miguel Herceg, responsable de los impulsores, indicó: "Vinimos a probar y no era necesario quedarse para girar así. Esta semana probaremos otra vez".


