Lewis Hamilton volvió a cruzarse por radio con su ingeniero y se calentó el clima en Ferrari
El británico se molestó en Miami porque le ordenaron quedarse detrás de Charles Leclerc durante un par de giros
5 minutos de lectura'

Sin poder mostrar la mejor versión y lejos de la lucha por los primeros puestos, Lewis Hamilton tuvo un duro cruce con su ingeniero de Ferrari en plena carrera durante el Gran Premio de Miami y, luego de la prueba, criticó la estrategia de su equipo. El piloto británico consideró que esta planificación afectó su labor, lo que provocó que no pudiese pasar del octavo puesto en el circuito en la Florida.
Hamilton se quejó por la radio del equipo de que debía darle paso de su compañero, Charles Leclerc, ya que él estaba usando neumáticos medios en comparación con el monegasco, que estaba usando el compuesto duro. El siete veces campeón del mundo no soportó estas decisiones y se exasperó cada vez más, a medida que le impedían pasar. Según el británico, resultó una orden de equipo mal sincronizada, la que le hizo perder un tiempo valioso y perjudicó el estado de sus neumáticos, lo que impactó directamente en su resultado final.
La primera insinuación a través de la radio del equipo de que Hamilton estaba intentando que lo dejaran pasar se produjo cuando dijo: “Estoy quemando neumáticos detrás de él”.
best radio message of the season so far is from sir lewis hamilton😭 #MiamiGP pic.twitter.com/vCvJbc10gR
— 𝓬𝓱𝓵𝓸𝓮⁴⁴ ⸆⸉ (@xtorturedchloe) May 4, 2025
Sin embargo, en el box de Ferrari querían que se quedara detrás de Leclerc. “Queremos que Charles se quede con el DRS”, dijo el ingeniero de carrera de Hamilton, Riccardo Adami, que ya habían tenido un intercambio de palabras a principios de temporada.
Hamilton le replicó: “¿Quieres que me quede aquí sentado toda la carrera? Esto no es un buen trabajo en equipo, es todo lo que voy a decir”. Finalmente, Leclerc dejó pasar a Hamilton para ser séptimo, pero Hamilton no pudo contener su fastidio: “En China me quité del medio”, y cuando le informaron de que los coches intercambiarían posiciones, soltó: “Tómate un té mientras estás en ello”.
Cuando pudo tranquilizarse explicó: “Perdí mucho tiempo detrás del Haas de Ocon. El agarre no era suficiente porque la pista estaba bastante ‘verde’”. El británico quedó “atrapado” detrás de Leclerc durante más de tres vueltas, mientras el equipo tardaba en decidir si debía permitirle adelantarlo. Esta demora no sólo le hizo perder segundos cruciales, sino que también comprometió el rendimiento de sus neumáticos debido a la proximidad entre ambos monoplazas.
💥La radio de Hamilton cuando le notifican que Sainz está detrás
— Polo F1 (@poloformula) May 4, 2025
Ingeniero: " Sainz a 1,4 segundos"
Hamilton: "¿Queres que lo deje pasar también?" pic.twitter.com/0SpkL0sBGs
“Esa indecisión del equipo fue frustrante. Tenía el neumático más rápido y el coche se sentía bien, pero detrás de Charles perdí mucho tiempo. Tardaron demasiado en tomar una decisión”, afirmó Hamilton, que añadió que estas situaciones deben analizarse para evitar que se repitan.
Ambos monoplazas de Ferrari terminaron detrás del Williams de Alexander Albon, un resultado que refleja las dificultades del equipo italiano. Hamilton reconoció el progreso de Williams bajo la dirección de James Vowles, pero subrayó que competir contra ellos y luchar para superarlos es una señal de que Ferrari necesita encontrar más rendimiento: “Es frustrante luchar con ellos. Esto demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer”.
Los idas y vueltas por radio de Hamilton con su equipo no se redujeron a la situación con el monegasco, sino que cuando tuvo cerca al otro piloto de Williams, Carlos Sainz, el británico, con ironía, le dijo a su ingeniero, cuando éste le indicó la diferencia (1,4 segundos) con el español: “¿Quieres que lo deje pasar también a él?" Esta frase surgió porque el inglés debió cederle su posición a Leclerc por pedido del equipo.
Incluso, en otro momento de la carrera se cruzó con Adami porque el ingeniero le dio una instrucción y el piloto británico se molestó porque estaba en pleno desarrollo de la carrera: “No me hables cuando estoy en una batalla y en una zona de frenado”, le dijo Hamilton por radio.

Sin demasiada paciencia, Lewis Hamilton no se guarda nada a la hora de analizar el rendimiento de Ferrari y considera que la escudería debe actuar con urgencia para dar el salto, incluso cuando todavía quedan 18 carreras en el calendario.
Con la mirada puesta en el próximo GP, en Imola, el británico dejó su mirada de lo que fue competir en Miami y lo que espera para Ferrari: “El equipo sabe dónde estamos luchando. Hay innovaciones por llegar, pero hasta que podamos desbloquear el potencial del coche, tenemos que seguir empujando”.
La palabra de Leclerc
Charles Leclerc afirmó que no estaba al tanto de las quejas de Hamilton y que no tiene problemas con su compañero de equipo, y en cambio dijo que Ferrari tiene que mejorar en tales situaciones.
“Sabía que Lewis estaba en un medio, así que, en todo caso, él tendría un poco más de dificultades para llegar al final que yo, así que tuvimos que cuidar los neumáticos, pero también entiendo que él quería intentar hacer algo diferente, así que lo aprecio”, dijo Leclerc.
Y agregó: “Quiero decir que yo habría hecho lo mismo si fuera él, intentando ser un poco más agresivo con los neumáticos medios, para que no haya malas sensaciones con Lewis, en absoluto".
Otras noticias de Fórmula 1
"Franco es fuerte". La certeza del jefe de Williams sobre el rendimiento de Colapinto en Alpine
Todo listo. Cuándo corre Franco Colapinto en el GP de Imola de la Fórmula 1 2025
La semana del regreso. Colapinto prepara el terreno para su vuelta: trabajos en el simulador mientras Alpine explota su imagen
- 1
El boletín de Franco Colapinto, a días de su regreso oficial a las pistas de la Fórmula 1
- 2
Colapinto y su debut en Imola, bajo la mirada de su exjefe James Vowles: “Hará un buen trabajo”
- 3
Franco Colapinto mostró un trofeo que lo emocionó en el búnker de Alpine en Enstone
- 4
Cuándo corre Franco Colapinto en el GP de Imola de la Fórmula 1 2025