

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la antesala del arranque de una nueva temporada de la Fórmula 1 se multiplican las tensiones para todas las escuderías, pero en especial para Alpine, ya que tiene la lupa sobre uno de sus pilotos, Jack Doohan, porque el australiano debe responder rápidamente para evitar que ser eyectado de su butaca. Al menos esas son las versiones que rodean al equipo desde hace semanas. Y las últimas noticias no parecen ser las mejores para Doohan, porque se conocieron los tiempos que marcó en los últimos ensayos y estuvo muy debajo de su compañero Pierre Gasly. Y en ese contexto todas ya comienzan a murmurar que las acciones de Franco Colapinto para dar el salto a piloto titular son cada vez más sólidas.
Cada detalle que surge de los protagonistas del Gran Circo permite leer la realidad de cada escudería y en especial de los pilotos. Por eso las declaraciones de Julien Simon-Chautemps, ex ingeniero de Kimi Räikkönen en Alfa Romeo, intensificó los debates sobre la situación de Alpine en la categoría. En el podcast de The Race, el ingeniero analizó el desempeño de los equipos en la pretemporada y explicó que se dio una marcada diferencia entre Pierre Gasly y Jack Doohan dentro de la escudería francesa.
It's giving first day back of school vibes 🥰
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) March 11, 2025
📸 @F1 pic.twitter.com/HQlUZbtuxA
“Puedes comparar la degradación de los neumáticos, puedes comparar un montón de parámetros diferentes. Y lo que salió de eso es que McLaren está por delante, muy claramente seguido de cerca por Red Bull. Luego tienes a Mercedes y Ferrari muy cerca uno del otro. En realidad, en ritmo de clasificación, están muy cerca de Red Bull. Son muy rápidos, pero sufren mucho con los neumáticos. Ferrari, por su parte, está ahí, aunque no ha mostrado el ritmo de McLaren, pero seguro que estará en la pelea”, comenzó su análisis Simon-Chaumtemps.
Y cuando llegó el turno de poner la lupa sobre Alpine, explicó: “La gran sorpresa de la prueba fue Alpine. Fueron sistemáticamente P5, así que por delante del pelotón. Y también confirmamos que Pierre Gasly está claramente por delante de Doohan, especialmente ahora. Quiero decir, hay una gran diferencia en términos de tiempo por vuelta”.
Estas declaraciones resonaron con fuerza en el universo de la Fórmula 1, en especial porque el futuro de Doohan en Alpine es toda una incógnita. Se especula que el piloto australiano apenas tiene garantizadas cinco carreras para demostrar su talento y que, en caso de no obtener resultados, podría ser reemplazado por Colapinto, que es uno de los cuatro pilotos reserva de la escudería.
Home race. This is going to be a special one, @jackdoohan33 💙 pic.twitter.com/U5RMjaxOIW
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) March 10, 2025
Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, es uno de los que más alimentó estas versiones acerca de tener una lupa sobre Doohan. El empresario italiano en una entrevista con el diario francés Le Parisien dijo: “Comenzaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después de eso, veremos a medida que avance la temporada. Si hay un piloto que no progresa, que no me aporta resultados, lo cambio. En la F1 no se puede ser emocional”.
Lejos de bajar la tensión para Doohan, las opiniones se suman y plantean un escenario de mucha presión para el australiano. Es que en las últimas semanas Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, planteó que la permanencia de Doohan podría depender exclusivamente de su desempeño en la primera carrera de la temporada: “Si el chico no rinde bien, probablemente tampoco fue muy fuerte en la prueba. Por lo que he escuchado, pasará bastante rápido. Flavio lo sabe, todo podría acabarse después de Australia. Ahora no tiene mucho futuro”, dijo en el podcast Backstage Boxengasse.
Para el primer Gran Premio de la temporada, que se desarrollará en Austrlia, Doohan tendrá a Colapinto siguiendo de cerca cada movimiento, ya que Alpine confirmó que el argentino será su reserva principal para la primera carrera y hasta lo eligió para presentar en un video cómo es el simulador para el GP de Australia. Incluso, la escudería francesa, en las últimas horas, anunció a un cuarto piloto reserva: Kush Maini, de 24 años y originario de Karnataka, India. Los otros, además del argentino, son Paul Aron, quien fue tercero en la Fórmula 2 en 2024 y el campeón del Mundial de Resistencia Ryo Hirakawa.
Heading down under for the opening round of the season! 🇦🇺🦘
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) March 12, 2025
Presented by @eni , join Franco for a lap around Jack’s home race — the Albert Park Grand Prix Circuit 😎@trak_racer @cybertek_fr pic.twitter.com/XCHDxGS2H9
La pretemporada parece haber dejado en evidencia la diferencia de rendimiento entre Gasly y Doohan, lo que provocó que las especulaciones sobre un posible reemplazo sean cada vez más fuertes. Por lo tanto, la primera carrera del Gran Circo podría resultar una puerta para el retorno de Colapinto como piloto principal de la máxima categoría. Todas las miradas estarán puestas en Alpine y en Doohan, una presión demasiado grande para el australiano.