Sin el auto original

A 50 años del triunfo de Froilán González
(0)
15 de julio de 2001  

SILVERSTONE (ANSA).- Ojos avezados descubrieron que en la pista de Silverstone se estaba por consumar mañana un engaño histórico: la Ferrari 375 con la que el alemán Michael Schumacher dará algunas vueltas antes del Gran Premio de Gran Bretaña, de F.1, no es la que llevó a la victoria, 50 años atrás, el piloto argentino José Froilán González.

Según se supo, el auto que está en Silverstone es similar (con el mismo motor de 4,5 litros que erogaba 400 HP a 7000 vueltas) pero se trata del ejemplar con el que en el mismo campeonato mundial de 1951 el italiano Alberto Ascari ganó los Grandes Premios de Alemania (Nürburgring) e Italia (Monza).

La máquina roja, en la que se sentó Michael Schumacher en el patio de boxes, concitó la respetuosa admiración de los espectadores ingleses.

Con aquella máquina, al igual que los monopostos actuales, alcanzaba la velocidad de 300 kilómetros por hora, González se adjudicó el 14 de julio de 1951 el Gran Premio de Inglaterra, abriéndole a Ferrari la cadena de victorias que lo convirtieron en el equipo más importante de la Fórmula 1.

Schumacher, que obtuvo por primera vez la pole aquí, no habla del récord de Prost y que hoy puede igualar: "No pienso en eso. Sólo quiero salir a ganar la carrera. Eso sí, me gustaría que no llueva", indicó el alemán, que se accidentó aquí en 1999 y se quebró la pierna derecha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.