Sospecha en la Fórmula 1: Red Bull desconfía del motor de Ferrari y el "misterio" de la velocidad de Leclerc

Fuente: Archivo
(0)
4 de agosto de 2020  • 12:14

El mensaje que lanzó Helmut Marko, asesor de Red Bull, hizo ruido en Silverstone y retumbó en Maranello. Tras la clasificación del sábado para el GP de Gran Bretaña, Marko puso un manto de sospechas sobre la Ferrari de Charles Leclerc y generó la enésima polémica de esta atípica temporada de Fórmula 1: "Es un misterio para nosotros que Leclerc obtuviera esa velocidad. Fue más rápido en las rectas que nosotros, pero parece haber sido sólo con su coche, no con el de Vettel". El comentario a Sport1 se potenció tras el tercer puesto del piloto monegasco en la carrera y la décima ubicación de su compañero Sebastian Vettel.

En una temporada con infinidad de críticas para Ferrari, Leclerc tuvo un buen fin de semana en Gran Bretaña, donde consiguió el cuarto lugar en la parilla y después logró subirse al podio. Un respiro en medio de la crisis. Por ahora, Leclerc acumula un segundo puesto en Austria, un abandono (accidente mediante con su compañero) en Estiria, un 11° lugar en Hungría y la tercera ubicación en Gran Bretaña. Resultados que lo dejan en el quinto lugar del Mundial, a mucha distancia de Vettel, que está 13° en la clasificación general.

Con su comentario, Marko volvió a agitar el debate sobre si Ferrari le está dando un trato preferencial a Leclerc sobre Vettel, lo cual podría explicar la gran diferencia de resultados entre los dos compañeros durante todo el fin de semana en Silverstone. El piloto alemán, lejos de agitar cualquier polémica, le bajó el tono a esa idea: "No quiero asumir nada. Yo no corrí bien". Por otra parte, Marc Gené, embajador de Ferrari, comentó en Movistar+ que la escudería italiana había modificado ajustes aerodinámicos del coche, y que iban a ir más descargados en Silverstone, lo cual les permitiría sacarle mayor velocidad al coche. Ferrari llevó tres tipos de configuraciones del ala trasera, y en eso se apoyan para argumentar la mejoría de Leclerc. Entre Leclerc y Vettel llegó a existir una diferencia de 9 km/h de velocidad final. Aunque, claro, sobre Maranello sobrevuela la sospecha de la trampa con el motor de 2019.

En abril del año pasado, Red Bull y Mercedes quedaron "sorprendidos" en Shanghai y no encontraban respuestas para entender la potencia y la capacidad de recuperación del motor de Ferrari. Por entonces, Red Bull le apuntó a la escudería italiana porque advertían que su gran ventaja estaba en su motor de combustión y en la energía eléctrica

Optimismo del CEO de Ferrari

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, expresó su "confianza" en que la escudería italiana de Fórmula 1 mejorará su desempeño tras un pálido inicio de la temporada 2020 de la categoría. "La temporada 2020 es muy difícil. Nuestros rivales son muy fuertes, felicitaciones para ellos. Nuestro equipo trabaja día y noche, tenemos talentos fuertes y confío en el equipo", afirmó.

El director ejecutivo manifestó su optimismo durante una videollamada en la que Ferrari revisó su balance del segundo trimestre del año al día siguiente del Gran Premio de Gran Bretaña. En la comunicación, Camilleri explicó que el impacto más pesado para las cuentas de Ferrari en 2020 provendrá de la F1, donde la escudería italiana acumula apenas 43 puntos, 103 menos que el líder Mercedes. Camilleri explicó que el impacto negativo obedecerá a que la temporada tendrá menos carreras por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

LA NACION y ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.