Tenía 21 años: murió en un accidente la copiloto española Laura Salvo

La navegante valenciana Laura Salvo falleció luego de estrellarse contra el tronco de una arboleda.
La navegante valenciana Laura Salvo falleció luego de estrellarse contra el tronco de una arboleda. Crédito: Twitter
(0)
11 de octubre de 2020  • 11:40

El rally está de luto luego de conocerse la noticia de la muerte de la copiloto española Laura Salvo. Nacida en Valencia y con 21 años, la joven falleció el sábado en la competencia de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, en Portugal.

Salvo competía con un Peugeot 208 Rally 4 como navegante del piloto mallorquín Miquel Socias y, cerca de las 15:30 (hora argentina), según el comandante de Bomberos del lugar, Vítor Graça, se salió de la pista 600 metros después de haber iniciado el primer tramo golpeando con el costado derecho en uno de los troncos de los árboles que lindaban el asfalto.

La navegante Laura Salvo junto al piloto Miquel Socias.
La navegante Laura Salvo junto al piloto Miquel Socias. Crédito: Instagram

Si bien la joven fue asistida al momento por los servicios de emergencia que llegaron también a través de un helicóptero para su eventual traslado, su vida no pudo ser salvada y falleció tras sufrir un paro respiratorio.

Laura Salvo tenía 21 años y había debutado en los rallys de adolescente.
Laura Salvo tenía 21 años y había debutado en los rallys de adolescente. Crédito: Instagram

Laura había debutado en el rally cuando era una adolescente acompañando a su papá, el piloto Gabriel Salvo, aunque también tenía otra profesión. La valenciana se había licenciado como abogada y aspiraba a ser agente de policía.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, todos los equipos que participaban de la Peugeot Rally Cup Ibérica tomaron la consensuada decisión de finalizar la carrera en la primera sección, por respeto a la memoria de Laura y como muestra de luto por su fallecimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.