Coronavirus. Manu Ginóbili y un crudo análisis de la pandemia en la Argentina: "La gente no va a tener para comer"

Manu Ginóbili es líder del proyecto "Seamos uno" que ayuda a distribuir alimentos para los afectados por la pandemia
Manu Ginóbili es líder del proyecto "Seamos uno" que ayuda a distribuir alimentos para los afectados por la pandemia Crédito: Captura de TV
(0)
26 de junio de 2020  • 11:21

A casi 100 días desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, la situación sanitaria y económica sigue siendo crítica. Así, frente a la inminente extensión de la cuarentena estricta en AMBA hasta el 17 de julio, Manu Ginóbili, uno de los líderes del proyecto solidario "Seamos Uno", que tiene como objetivo distribuir alimentos a los argentinos más afectados por la pandemia de coronavirus, dejó su crudo análisis sobre el presente: "Hay que ponerse en la piel de la gente que no va a tener para comer".

En una entrevista con TN desde San Antonio, el exbasquetbolista bahiense explicó que ya entregaron 450.000 cajas que contienen 15 kilos de alimento y que, además, tienen presupuesto para llegar a 700.000, pero el objetivo es llenar 1.000.000. "Nos hace falta un empujón final. Ahora se vendrán semanas de más estricta cuarentena y hay que ayudar a la gente del AMBA que no puede ir a trabajar, pero igual tiene que comer. Hay que cuidarse y proteger las vidas, que no se recuperan", argumentó.

"Esto se necesita ahora, que viene el anuncio de dos o tres semanas más de cuarentena estricta y hay que acatarla. La gente no va a poder ir a laburar y mucha vive de changas y trabaja en negro. Reciben ayuda estatal, pero no alcanza. Así que ahora es un momento muy oportuno y necesario para los que pueden ayudar", agregó Manu. "Desde que me retiré, dedicaba casi el 100% de mi tiempo a mi familia y a desconectar. Nada me había llevado a comprometerme tanto. Se trata de una emergencia mundial, así que hay que ponerse un poquito en la piel de la gente que la está pasando mal y que no va a tener para comer".

De esta organización forman parte distintas figuras del deporte y también del arte, ya que el "equipo" que armó Manu lo conforman la ex tenista Gabriela Sabatini, el actor Ricardo Darín, el cantante Diego Torres, el tenista Diego Schwartzman, el polista Adolfo Cambiasso y el futbolista Javier Mascherano.

"Entré hace un mes y medio a esta organización como creador de esta fundación y no sabía que existía, porque me estaba sumando con el proyecto ya en marcha", explicó Ginóbili desde la ciudad estadounidense donde vive junto a su familia. "La eficiencia, la tecnología y la colaboración de distintos ámbitos del país incluye a todos los medios del país, porque acá todos tenemos que empujar para el mismo lado dentro de una emergencia tremenda. Este es un proyecto antigrieta".

La iniciativa surgió a través de Whatsapp y hasta el momento se llevan repartidas más de 20 millones de raciones de comida que llegaron la mayor parte del AMBA. Este fin solidario cuenta con 450 voluntarios y más de 100 empresas ayudan y donaron para poder cumplir el objetivo. Todas las personas que quieran donar, pueden hacerlo a través de la aplicación de Mercado Pago, y automáticamente podrán participar en sorteos para disfrutar de encuentros virtuales con las figuras del arte y el deporte que participan de este proyecto, y de hecho ya más de 20 ganadores tuvieron esa oportunidad.

"No me quiero imaginar cómo está la gente que lleva 98 días en cuarentena, debe ser realmente duro, pero en este momento y viendo como viene la curva de casos, no hay muchas alternativas. Va a costar, pero creo en la resilencia del ser humano. Lo vamos a superar", comentó Manu. "Y en cuanto al desempleo, está aumentando en todo el mundo por esta cuarentena. Por eso hay que jugar con las cartas que tenemos, y que son las de poder ayudar a los demás. Es necesario que hagan donaciones a este proyecto solidario", pidió con énfasis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.