¿Mala suerte? Real Madrid, con Campazzo, Deck y Laprovittola, perdió tras 13 victorias seguidas en la Euroliga

El buen aporte de Facundo Campazzo fue insuficiente: Real Madrid cayó por 60-55 en Moscú
El buen aporte de Facundo Campazzo fue insuficiente: Real Madrid cayó por 60-55 en Moscú Crédito: @ABCCom
(0)
14 de enero de 2020  • 17:50

Parece que hay fobias que no puede superar Real Madrid en la Euroliga. Por segunda vez en su historia, el equipo español llegó a los 13 triunfos de manera consecutiva en el torneo de clubes de básquetbol más importante de Europa y perdió en el partido siguiente. En Rusia, este martes cayó por 60-55 con el CSKA de Moscú después de tener una ventaja de 11 puntos en el marcador. Pero además, la ciudad rusa parece haberse vuelto embrujada: el equipo merengue no gana allí desde 2008.

El aporte de los tres jugadores argentinos fue insuficiente en esta oportunidad, pese a marcar entre ellos más de un tercio del bajo goleo que registró el conjunto que, de todo modos, conserva el segundo puesto en la clasificación al cabo de la 19a jornada. Facundo Campazzo marcó 11 puntos (aunque con una baja eficacia en triples: 3 de 10), tomó cinco rebotes y dio cinco asistencias en 25m41s; Gabriel Deck, también titular, aportó cuatro unidades en 18 minutos, y Nicolás Laprovittola, que ingresó desde el banco y jugó casi 15 minutos, registró una planilla de 8 puntos y dos asistencias. En ese encuentro, Felipe Reyes llegó a los 3000 puntos en la Euroliga.

Triple de Campazzo y doble de Laprovittola

Tampoco pudo festejar Luis Scola, que formó parte del quinteto inicial de Olimpia Milano en la dura caída en Turquía: 88-68 frente a Anadolu Efes Istanbul. El ala pivot convirtió 9 puntos y tomó dos rebotes en los 18m37s que jugó. Igual, los romanos, que marchan en el sexto lugar, se mantienen en zona de clasificación de los cuartos de final.

Este jueves está previsto que Baskonia, donde no vienen jugando por lesión Luca Vildoza y Patricio Garino, se mida ante el último, Zenit, en Rusia. Para el visitante, 14º entre 18, es una buena oportunidad de volver al triunfo y no perder contacto con el grupo de avanzada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.