Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander superaron a Jordan y Pippen y marcaron un registro histórico en la NBA
En el quinto juego de la serie final ante Indiana Pacer consiguieron el 85,8% de los puntos de los Thunder
4 minutos de lectura'
Una producción increíble y para la historia. Una combinación perfecta para poner a Oklahoma City Thunder a un paso de la conquista de su primer anillo de la NBA. Lo de Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander resultó tan impactante que superó a otras parejas emblemáticas de la competencia. Lo que hicieron juntos para poner a su equipo 3-2 en la serie ante Indiana dejó atrás registros que alcanzaron como tándem, por ejemplo, Michael Jordan y Scotie Pippen, la exitosa dupla de Chicago Bulls en los 90.
Resultó tan enorme lo de Shai y Jalen que ninguna otra pareja en los últimos 50 años había producido tanto en un partido de las finales de la NBA como lo hicieron ellos, en el quinto partido de la serie. En el triunfo ante los Pacers (120-109), Williams cerró una planilla con 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos, mientras que Gilgeous-Alexander marcó 31 puntos, tomó 2 rebotes, dio 10 asistencias, logró 2 robos y consiguió 4 tapones en 38 minutos. Una producción increíble. Fue la décima vez que entre ambos sumaban, al menos, 70 puntos en un partido.
JDUB DELIVERS A GAME 5 MASTERPIECE 💯🔥
— NBA (@NBA) June 17, 2025
⚡️ 40 PTS (playoff career high)
⚡️ 24 PTS in 2H
⚡️ 14-25 FGM
⚡️ 3rd-straight 25+ PT game@okcthunder are now just 1 win away from an NBA Championship! pic.twitter.com/XQHbkCB2rz
Para comprender mejor, entre Shai y Jalen, entre puntos y asistencias, consiguieron el 85,8% de los puntos de Oklahoma City (103 de los 120), una marca que no tiene antecedentes en la historia de la NBA desde 1975. Ninguna pareja había producido tanto para su equipo en un partido de la final en los últimos 50 años según los datos brindados por ESPN Research.
Al repasar las grandes parejas de la NBA, se puede tener en cuenta que no llegaron a una marca semejante parajas emblemáticas como Magic Johnson-Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers, ni Larry Bird-Kevin McHale en los Celtics, ni Michael Jordan-Scottie Pippen en los Bulls, ni Karl Malone-John Stockton en los Jazz, ni Shaquille O’Neal-Kobe Bryant en los Lakers, ni tampoco Stephen Curry-Klay Thompson en los Warriors.
“Estamos aprendiendo, este fue exactamente el mismo partido que el primero. Aprender de estas finales es lo que hace bueno a un equipo”, dijo Jalen Williams, tras el partido en el que marcó 40 puntos y cuyo mejor récord anterior en unas series por el título era de 34 puntos.
SHAI WITH A ONE-OF-A-KIND FINALS PERFORMANCE 👀
— NBA (@NBA) June 17, 2025
🔥 31 PTS
🔥 10 AST
🔥 4 BLK
🔥 Only 30/10/4 Finals game since 1974
THUNDER 1 WIN AWAY FROM A TITLE! pic.twitter.com/BCZT8s7iAF
La producción de Shai Gilgeous-Alexander no sorprende a nadie, ya que se trata de la máxima figura de los Thunder, por eso él se dedicó a felicitar a su compañero que tuvo una jornada perfecta: “Esta noche Jalen fue realmente valiente. Respondió en jugadas importantes. Sentí que cada vez que necesitábamos un tiro, él lo metía. No tuvo miedo. Jugó sin temor”, explicó en la conferencia de prensa.
Y continuó: “Entraran o no los tiros, y obviamente hoy entraron más de los que no, él dio un paso al frente con confianza, sin duda. Él puede cargar con mucha responsabilidad. Ya lo he dicho antes. Hace tantas cosas por nosotros como equipo en ambos lados de la cancha cuando está en su mejor versión... Estuvo genial esta noche. Supone una diferencia enorme cuando juega tan bien, por supuesto”, cerró Shai.
Y lógicamente el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, también se enfocó en la producción de Jalen Williams: “Vi en él una gran fuerza. Esa es la palabra. Hemos usado esa palabra con él durante su desarrollo. Cuando está en su mejor nivel, juega con ese tipo de fuerza. Fue una actuación increíble por su parte durante todo el partido. Estuvo pisando el acelerador toda la noche. Aplicó muchísima presión. Creo que hizo muchas de las jugadas correctas. Vamos a necesitar un enfoque similar de su parte en el sexto encuentro”, dijo el entrenador.
Y Daigneault finalizó: “Está comprometido con mejorar en todo momento. Tenemos una cultura basada en eso. Nuestros jugadores hacen un trabajo increíble simplemente manteniéndose presentes en su carrera, presentes en la temporada y enfrentándose a todo lo que tienen justo delante”.
Otras noticias de NBA
"El de pelo largo". Los elogios de Paul Pierce y Kevin Garnett para Manu Ginóbili que se viralizaron
“Miedo de no poder volver”. Es una estrella de la NBA, se lesionó un hombro e hizo kung-fu en China, donde se convirtió en monje
"Una locura increíble". Quién es Tomás Chapero, el argentino que fue elegido por un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA
- 1
Adolfito Cambiaso sigue vigente a los 50 y tiene un nuevo sueño: ganar el British Open con su hija Mía
- 2
Por qué la emotiva entrevista posterior al partido de Amanda Anisimova fue una clase magistral sobre cómo manejar el fracaso
- 3
El argentino Camilo Ugo Carabelli venció al chileno Cristian Garín y este lo invitó a pelear
- 4
Murió Felix Baumgartner en un accidente de parapente en Italia: fue el hombre que saltó desde la estratósfera