Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan: la gran apuesta de los Nets que sacude a la NBA

Kyrie Irving y Kevin Durant jugarán en Brooklyn Nets
Kyrie Irving y Kevin Durant jugarán en Brooklyn Nets Fuente: AP
(0)
30 de junio de 2019  • 23:59

Apenas un puñado de minutos después de que se abriera oficialmente la agencia libre de la NBA (cuando los jugadores puede revelar con qué franquicia negocian a futuro) el gran impacto de la competencia se fue hacia Nueva York. Es que todos los ojos estaban puestos sobre Kevin Durant: el anuncio de que seguirá su carrera en Brooklyn Nets sacudió a la liga más poderosa del planeta básquetbol. Y mucho más cuando los periodistas especializados de los Estados Unidos aseguraron que también Kyrie Irving y DeAndre Jordan serán parte de la nueva configuración de la franquicia.

Kevin Durant dejó a los Warriors y continuará su carrera en Brooklyn Nets
Kevin Durant dejó a los Warriors y continuará su carrera en Brooklyn Nets Fuente: Reuters

Golden State Warriors le ofreció el contrato máximo ($ 221 millones por cinco años) y eso implicaba seguir luchando por anillos en la NBA. También los Knicks lo querían a Durant en sus filas para potenciar a la franquicia y reconstruirse para volver a pisar fuerte en la NBA. Y Los Angeles Clippers le ofrecieron la llave del equipo para ser el líder del futuro. Sin embargo, según el prestigioso periodista Ben Golliver, que analiza la NBA en Washington Post, "Durant los rechazó a todos, y anunció el domingo en Instagram que firmará un contrato de cuatro años y 164 millones de dólares los Brooklyn Nets. ¿Los Nets? Sí, los mismos Nets que obtuvieron el último lugar en asistencia en 2018-19, tuvieron el peor récord de la liga hace dos años y nunca han ganado un título de la NBA. Durant, un MVP y cuatro veces líder en anotaciones, pudo ver más allá de la falta de historia y visibilidad porque se le unirán Kyrie Irving y DeAndre Jordan, sus amigos cercanos y ex compañeros de equipo de USA Basketball".

El anuncio llegó en la cuenta de Instagram de The Boardroom, la serie de seis capítulos, que es producida por Kevin Durant, que es propietario Thirty Five Ventures, la compañía que tiene en sociedad con Rich Kleiman. La serie es original de ESPN+ y explora el mundo de los negocios en el deporte.

La explosión en la NBA fue inmediata y la cantidad de dinero que gastarían los Nets para conformar este trío impresiona. Sobre DeAndre Jordan las noticias aseguran que no cerró un número para acordar su nuevo destino, pero que sí aceptó sentarse a negociar con la franquicia de Brooklyn. Sin embargo, los números que relacionan a Irving son importantes, ya que firmaría un vínculo por cuatro años y $ 141 millones.

Deandre Jordan, otra de las figuras que se suma a Brooklyn Nets
Deandre Jordan, otra de las figuras que se suma a Brooklyn Nets Fuente: AFP

Es todo un interrogante lo que puede suceder con esta nueva apuesta, ya que la contratación de Durant es una apuesta a futuro de los Nets, ya que la estrella que dejó los Warriors sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en las últimas finales de la NBA y se estima que su recuperación podría demandar más de un 8 meses, lo que implica que la próxima temporada no estará disponible para jugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.