Los integrantes de la Generación Dorada ahora son "hermanos de camiseta"

Siete de los doce dorados de Atenas 2004, reunidos a 15 años de su conquista olímpica.
Siete de los doce dorados de Atenas 2004, reunidos a 15 años de su conquista olímpica. Crédito: @manuginobili
(0)
20 de diciembre de 2019  • 00:12

El oro de Atenas 2004 los hermanó para siempre. La Generación Dorada, compuesta por los 12 integrantes del seleccionado campeón olímpico hace 15 años, quedó no solamente en la historia mayor del deporte argentino sino también unida como un grupo, por más que entre sus miembros existan algunas diferencias y algunos estén lejos.

En este fin de año inauguraron un rito que seguramente se repetirá cada año. Siete piezas de aquel sensacional equipo de básquetbol se reunieron en un lugar no identificado, que parece ser un country o un barrio cerrado, para celebrar la amistad y esa década y media que cumplió aquel logro que sorprendió al mundo del deporte, incluida una victoria sobre el mismísimo Estados Unidos en una de las semifinales jugadas en la capital griega.

Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Juan Ignacio Sánchez, Andrés Nocioni y Emanuel Ginóbili posaron en una jornada soleada y varios replicaron la foto en las redes sociales. En la imagen no están Luis Scola (aún activo) y Hugo Sconochini, que viven en Italia, ni Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Carlos Delfino. Pero Manu prometió que desde el año que viene estarán todos en los encuentros.

Pepe Sánchez, Gaby Fernández, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Walter Herrmann, Hugo Sconochini y Fabricio Oberto en el festejo en Atenas 2004: la Argentina se coronaba campeona olímpica en básquetbol.
Pepe Sánchez, Gaby Fernández, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Walter Herrmann, Hugo Sconochini y Fabricio Oberto en el festejo en Atenas 2004: la Argentina se coronaba campeona olímpica en básquetbol. Fuente: AP - Crédito: Michael Conroy

"Pedazo de juntada para celebrar los 15 años del oro! Reunión que parece empezará a ser anual. Los que faltan se suman en el 2020! Muy divertido!", escribió Ginóbili, con una bandera argentina antes de la frase y una medalla dorada después, en un mensaje traducido, como es habitual en su cuenta de Twitter, al inglés, y que recogió más de 900 republicaciones y 11.000 "me gusta".

En tanto, Montecchia llamó a sus compañeros de entonces "hermanos de camiseta". "El primer encuentro de lo que será un clásico en el futuro. Los quiero hermanitos", redactó, tanto en Twitter como en Instagram, el exbase bahiense, junto a iconos de una bandera argentina, un brazo musculoso y una pelota de básquetbol.

La expresión "hermanos de camiseta" fue replicada por otros usuarios de redes sociales. Hace 15 años nació el mote colectivo "Generación Dorada". Ahora, a fines de 2019, parecen gestarse otro apodo y una costumbre anual que recordará una hazaña que consiguieron ellos doce y que disfrutó un país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.