Luis Scola: "Bienvenido General", el saludo de Pallacanestro Varese para el capitán argentino

(0)
1 de julio de 2020  • 08:23

Tras la salida de Luis Scola de Olimpia Milano comenzaron a multiplicarse los interrogantes acerca de su futuro y se ponía bajo la lupa su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, las dudas se disiparon este miércoles cuando se oficializó que Pallacanestro Varese será el nuevo club del capitán argentino y en la cuenta oficial del club italiano lo saludaron con una leyenda muy contundente: "Bienvenido General".

La idea de Scola toma forma, ya que uno de los argumentos que impulsaron al jugador argentino a salir de Milano fue que ya no quería competir en Euroliga. La cancelación de la liga italiana y del torneo continental resultaron un gran problema para la planificación de Scola, que a los 40 años no podía permitirse semejante inactividad y tenía todo diagramado para llegar perfecto a los Juegos de Tokio, pero con el plan original.

Ante este escenario reconfiguró su estrategia y buscó un club que lo mantenga en actividad, pero sin un calendario tan cargado como el de su anterior club. Varese está en la máxima categoría de la Lega de Italia, pero no tiene competencias internacionales, lo que le descomprime las cargas al capitán argentino.

Fuente: Reuters

Esta confirmación de ninguna manera confirma que Scola estará en los Juegos de Tokio 2021, pero sí deja un panorama más claro, ya que el gran objetivo de ala pivote argentino era poder cerrar su carrera en la cita olímpica. Con este nuevo desafío, el club número 12 en su carrera, el talento de Scola se mantiene vigente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.