Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección

Manu Ginóbili fijó su postura de cara a las elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol
Manu Ginóbili fijó su postura de cara a las elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol Fuente: Archivo
(0)
6 de diciembre de 2019  • 17:53

En la cuenta regresiva para las elecciones del 19 del actual en la Confederación Argentina (CABB), Manu Ginóbili sumó este viernes su voz a las de otros protagonistas icónicos del básquetbol argentino respecto de la pugna entre los dos candidatos que amenaza a la armonía en el año olímpico. Uno es el actual presidente, Federico Susbielles, que cuenta con el apoyo de una parte de la Generación Dorada, y el otro, Fabián Borro, actual titular de la Asociación de Clubes (AdC), que dice haber reunido los votos necesarios de parte de las federaciones para conseguir la presidencia en la asamblea sin llevar adelante el acto eleccionario.

Manu fijó su posición con su primer tuit en siete días. " En un par de semanas habrá elecciones muy importantes en nuestra querida CABB. Creo, sinceramente, que deberíamos apoyar a esta gestión que con compromiso y honestidad nos sacó de momentos durísimos. ¡Sigamos avanzando y tirando todos para el mismo lado!", posteó uno de los emblemas de la Generación Dorada.

Así, el exjugador se unió al frente que durante el jueves tuvo como abanderados en las palabras a Sergio Hernández, actual DT de la selección, que destacó el "nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad" de Susbielles; Andrés Chapu Nocioni, otra de las máximas figuras del equipo nacional, que subrayó que la actual conducción "mejoró todos los aspectos de una institución que había sido mal usada y abandonada", y Silvio Santander, asistente del entrenador, Director Formativo y con compromiso "de acompañar a Hernández en su decisión.

De cara a Tokio 2020, el básquetbol argentino busca fortalecer el trabajo y los resultados conseguidos en esta etapa, que incluyeron el subcampeonato del mundo en China este año. Y esta lucha de intereses afecta la armonía, aunque Borro haya expresado que su idea es la continuidad del Oveja al frente del grupo, más allá de que la relación entre las partes no ofrece la misma comodidad que la actual con Susbielles.

Incluso, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, quienes son los máximos referentes en el puesto de base y han compartido equipo con aquellos, se manifestaron en las últimas horas claramente por la continuidad del proyecto. El primero de ellos sostuvo que "queríamos transparencia y honestidad, y la encontramos. Apoyo al 100% a esta gestión". Y el otro, "por vivencia propia y por resultados dentro y fuera de la cancha, apoyo la transparencia, seriedad y desarrollo que tiene la hoy CABB".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.