Mundial de básquet: Luis Scola, el "Más Viejo Player", orgullo de la Argentina

Luis Scola.
Luis Scola. Crédito: @cabboficial
Andrés Fernández
(0)
13 de septiembre de 2019  • 15:23

Luis Scola es, sin dudas, el símbolo histórico del seleccionado argentino de básquet. Con 39 años sigue siendo determinante, y así lo confirman sus presencias, sus enormes números en la cancha, su coraje, su temple y su corazón.

Elegido como MVP de la semifinal en la que Argentina derrotó a Francia por 80 a 66, el capitán cerró su planilla con 28 puntos y 13 rebotes, un "doble-doble" en cifras, y nada más y nada menos que en 34 minutos de un partido de semifinales del Mundial de China 2019.

Una de las acciones del partido frente a Francia

00:38
Video

Tras el partido, el capitán habló del gran triunfo: "Realmente es una muy buena victoria. Aseguramos la medalla. Es difícil de superar esto, pero tenemos chances", destacó Luifa, aún sacudido por la emoción, antes las cámaras de TyC Sports. Sobre el partido decisivo, resumió: "Para la final uno puede pronosticar cosas, después se pueden dar o no. Alguna gente pensó que exageraba cuando decía que este grupo está para grandes cosas, y acá estamos, en otra final".

Acerca de su futuro y la posibilidad de que forme parte del plantel que jugará el año próximo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Scola fue escueto: "Lo único seguro es que el domingo juego. El lunes vemos"

El capitán jugará su segunda final en un mundial, torneo que jugó en cinco ocasiones. Además, sigue sumando importantes números en la competencia. Hoy llegó a las 40 batallas sobre su espalda y quedó a un juego por debajo del brasileño Ubiratán Pereira Maciel a quien igualará el domingo en la final: entonces, los dos compartirán el sitial de máximas presencias en un Mundial. De esa cantidad de partidos conquistó 32 triunfos: es el jugador más ganador de la historia de los mundiales.

Fuente: Reuters

Un número que, aunque incompleto, también asombra es que el 4 del seleccionado nacional es el máximo rebotero de la historia del torneo. Incompleto porque es una estadística que la FIBA tiene en cuenta desde el año 1994. Lo cierto es que en el rubro, Luifa llegó hoy a los 270 rebotes.

Uno de los triples claves que convirtió sobre el final del partido

00:14
Video

A principios de la competencias ya había quedado como segundo máximo anotador en Copas del Mundo y hoy llegó a los 708 puntos, quedando solo detrás del brasilero Óscar Smith, que llegó a 906 tantos.

Scola festeja una anotiación durante el partido contra Francia.
Scola festeja una anotiación durante el partido contra Francia. Fuente: AP

No caben dudas de que Scola ya es leyenda con la camiseta argentina, y sólo le queda un detalle para colmar de gloria sus vitrinas: el domingo, cuando la Argentina se enfrente a España en Pekín, tendrá la gran oportunidad de conquistar el título que le falta. Una medalla más para este veterano al que, en broma, algunos decidieron rebautizar luego de la distinción que recibió hoy: El MVP también es el "Más Viejo Player".

Dos símbolos de la historia del básquet argentino: Scola y Ginóbili

00:21
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.