Mundial China 2019. Nigeria, rival de la Argentina, denuncia a su Gobierno por falta de apoyo para el torneo

La selección de basquet de Nigeria en problemas para llegar al mundial
La selección de basquet de Nigeria en problemas para llegar al mundial
(0)
20 de agosto de 2019  • 07:00

Parece increíble, pero es real. A dos semanas para que arranque la Copa del Mundo de China 2019, el seleccionado de Nigeria, rival de la Argentina, está con conflicto con su Gobierno y los jugadores denunciaron la falta de apoyo para asistir a la competencia. Las autoridades nigerianas no reconocen parte del presupuesto acordado para las comidas, viajes y entrenamientos del equipo. Las estrellas del equipo africano como Ekpe Udoh, Stan Okoye o Chimezie Metu denunciaron la situación a través de las redes sociales.

"Estimado mundo del deporte. Dos semanas antes del Mundial, la Comisión de Deportes de Nigeria se niega a liberar el dinero que nos asignaron para los entrenamientos, viajes y comida. Tenemos un equipo especial y posiblemente el mejor que hayamos tenido hasta ahora. Espero que esto se resuelva pronto...", publicó Udoh, ex Utah Jazz, en Twitter.

El seleccionado de Nigeria, que se enfrentará con la Argentina (el lunes 2 de septiembre) en la segunda jornada del Grupo A, acaparó la atención cuando jugadores como Stan Oyoke, escolta de Gran Canaria de la ACB de España, también se manifestó en Twitter: "Con suerte, las autoridades pueden resolver este problema, ya que mis compañeros y yo esperamos continuar nuestra preparación y llegar a lo alto del podio en el Mundial".

Incluso, el General Manager de la Federación nigeriana de Básquetbol (NBBF), Musa Adamu explicó: "En cada ventana, teníamos que traer jugadores, trasladarlos, acomodarlos y pagar un seguro. NBBF ha hecho todas estas cosas sin ayuda y con la promesa del Gobierno de apoyarnos, pero aún esperamos. Deseamos que lo hagan antes de partir hacia China".

Nigeria fue el primer equipo clasificado para el Mundial de China y FIBA situó al equipo africano como la octava favorita en el Mundial. Es que tiene en su plantel jugadores NBA como Al-Farouq Aminu (Orlando Magic), Semi Ojeleye (Boston Celtics), OG Anunoby (Toronto Raptors), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Chuma Okeke (Orlando Magic), David Nwaba (Cleveland Cavaliers), Nwamu Ike (Indiana Pacers), Miye Oni (Utah Jazz), Kezie Okpalla (Phoenix Suns) y Chimezie Metu (San Antonio Spurs).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.