

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Para Gabriel Deck resultará un partido especial: su primera final desde que volvió de la NBA, despedido por Oklahoma City Thunder. Pues cuánto más lo será para Nicolás Laprovittola, que también regresó de la mejor liga del mundo tras una corta experiencia, pero hace mucho tiempo. Para el base, la definición por la Copa del Rey resultará singular porque enfrente tendrá una camiseta que vistió, hace poco, y que es archirrival. Real Madrid vs. Barcelona constituirá la final del torneo de media temporada, esta tarde, y tendrá a dos argentinos como protagonistas. Se celebrará a las 14.30, en Granada, donde este sábado se desarrollaron las semifinales. Transmitirá Star+.
Laprovittola es “Dinamittola”. Así lo llama el relator de televisión, porque Nicolás hace muchos puntos y tiene esas salidas talentosas que sorprenden y le permiten conversiones y asistencias impensadas. Con la gracia de movimientos lentos que tiene el ex jugador de Lanús. A los 32 años, el hombre que en su momento cumplió un correcto papel en Real Madrid pero era eclipsado por su amigo Facundo Campazzo ahora se destaca en Barça, equipo en el que es titular.
Aciertos de Laprovittola en Barcelona vs. Murcia
Y lo aprovecha. Como este sábado, cuando el conjunto blaugrana, que perdía, terminó derrotando claramente a Murcia, por 103 a 90. Laprovittola fue eficaz en el tiro y se despachó con 19 puntos (cabe recordar que en el básquetbol de FIBA los partidos son de 40 minutos, no de 48, como sí lo son los de NBA). Intentó 4 dobles; acertó 2. Procuró 7 triples; embocó 4 veces. Tuvo 4 libres; convirtió 3. Con el griego Nick Calathes al lado, el muchacho de Morón está más de lanzador que de armador; sumó 4 asistencias y 3 pérdidas, más 1 rebote. Todo, en 25 minutos de acción.
Bandeja de Lapro en un partido anterior contra Real Madrid
🔜 FINAL #CopaACB
— Barça Basket (@FCBbasket) February 19, 2022
🔥 𝐂𝐥à𝐬𝐬𝐢𝐜 🆚 @RMBaloncesto
🔵🔴#ForçaBarça! pic.twitter.com/M71LOHFRxn
La otra semifinal, más temprana, fue la que Real Madrid le ganó a Tenerife por 94 a 74. En este caso hubo poco aporte argentino: Gaby Deck jugó menos tiempo que su compañero de seleccionado nacional y, sobre todo, produjo escasamente. En sus 13 minutos de participación el santiagueño de 27 años probó un doble y embocó, ensayó dos triples y erró, realizó un pase-gol y perdió dos veces la pelota. Y ya. No fue el Tortuga Deck que dejó Real Madrid hace un año para probarse en la NBA, pero nada indica que no pueda serlo pronto. Tal vez este mismo domingo.
Como sea, esta tarde habrá un argentino campeón de la Copa del Rey, o Copa ACB, según la llaman ahora. No será el primero, por supuesto, dada la rica tradición de los jugadores albicelestes en el básquetbol español. A tono con los dos colosos que sostendrán algo más que la final: un superclásico oficial, con una copa directamente en juego.