San Lorenzo vuelve a la NBA: lo espera el equipo con el que LeBron James ganó un anillo

San Lorenzo volverá a la NBA y se enfrentará ante Cleveland Cavaliers
San Lorenzo volverá a la NBA y se enfrentará ante Cleveland Cavaliers Fuente: Archivo
(0)
8 de agosto de 2019  • 14:57

Cuando se creía que la NBA era un planeta imposible para que un equipo argentino pueda acceder, hay un conjunto que desde hace un tiempo está decidido a desterrar esa idea. Por eso el básquetbol argentino será, una vez más, motivo de orgullo tanto para los amantes del deporte como para aquellos que no se sienten parte, ya que San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga Nacional se dará el enorme gusto jugar un partido de pretemporada contra Cleveland Cavaliers y repetir la misma aventura que lo tuvo como protagonista en 2016 pero con Toronto Raptors como anfitrión.

Las franquicias de la mejor liga del mundo comienzan a diagramar sus calendarios de los juegos de pretemporada y cuando apareció en la nómina el conjunto de Boedo causó una enorme sensación. El juego está programado para el 7 de octubre próximo, en el Rocket Mortgage FieldHouse, de los Cavs. Si bien se confirmó hoy esta nueva participación de San Lorenzo en la NBA, desde hace un tiempo que se conoce que Marcelo Tinelli estaba trabajando para poder volver al universo más poderoso del mapa básquetbol.

El Ciclón tiene algunos jugadores que ya viajaron a Canadá, en la primera experiencia, pero en esta oportunidad estrenará entrenador Facundo Müller, de la misma manera que llevará refuerzos como el Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista y Justin Williams, cuatro de los refuerzos del plantel. Previo a este amistoso histórico que jugará en los Estados Unidos, disputará un certamen denominado NBA G-League Challenge en la capital uruguaya, del 18 al 22 de septiembre, y allí se enfrentará a poderosos equipos como Bayern Munich y Flamengo con quienes compartirá el grupo A. "Es un orgullo participar de un torneo que organiza la NBA", explicó Marcelo Tinelli.

La idea del conductor y máximo referente del básquetbol es instalar la marca San Lorenzo a nivel internacional y con el básquetbol consiguió posicionarse en ese sentido. Solo hace falta recordar, por ejemplo, que Real Madrid y Barcelona fueron rivales del Ciclón en la gira que realizó en 2017 por España.

El 12 de septiembre de aquel año, en Arganda del Rey, San Lorenzo peteó el tablero al derrotar a Real Madrid por 84-81 y un par de días después dio otro gran golpe porque en el Polideportivo Municipal de Balaguer, puso de rodillas a Barcelona por 95-85.

En la planificación del Ciclón sin duda que está quedarse con la quinta Liga Nacional y conseguir el tricampeonato en la Liga de las Américas, aunque quienes mejor conocen a Tinelli, aseguran que el dirigente tiene como objetivo ganar el Mundial de Clubes, pero además de la corona quiere la etapa final de la competencia se dispute en la Argentina, una gestión que desde hace un tiempo estaría realizando.

Lo cierto es que la noche del 7 de octubre no será otro día más para San Lorenzo. El tetracampeón argentino vuelve a la NBA para enfrentarse con quien alguna vez fuera campeón de la mano de un tal LeBron James y será otra jornada cargada de emociones.

La primera vez de San Lorenzo en la NBA

El cuervo llegó a la NBA en el año 2016, más específicamente el 14 de octubre de ese año, allí jugó contra Toronto Raptors, actual campeón de la liga norteamericana. Aquella histórica noche que significó el primer enfrentamiento de un equipo argentino enfrentando a una franquicia de la NBA, San Lorenzo cayó por 122 a 105

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.