Rumbo a Tokio 2020: Luis Scola ya tendría nuevo club para afrontar la temporada

De ser confirmada su incorporación a Varese, Luis Scola tendrá actividad de buen nivel para llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio.
De ser confirmada su incorporación a Varese, Luis Scola tendrá actividad de buen nivel para llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
26 de junio de 2020  • 16:58

Falta la confirmación del propio jugador, cuyos movimientos de equipos han sido sorpresivos en los últimos tiempos. Pero parece haber certeza de que Luis Scola ya tiene nuevo equipo para la temporada que falta hasta que finalmente se desarrollen los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

Según la prensa italiana, el argentino llegó a un acuerdo con Varese, club de una ciudad muy cercana a Milán, donde jugaba hasta antes de la cuarentena por el coronavirus. Se cree que este sábado lo anunciará Scola, que quiere mantenerse en forma para la cita olímpica pero sin afrontar la presión y el desgaste que implica participar en la exigente Euroliga. Olimpia Milano, el conjunto al que dejó hace dos semanas, juega el certamen europeo, que en su versión 2019/2020 terminó cancelado a raíz de la pandemia.

De ser ratificado que integrará Varese, el ala-pivote actuará en la competitiva liga italiana, aunque con menos demandas y riesgos que en Olimpia. No deberá trasladarse demasiado, porque Varese se ubica a 48 kilómetros de Milán, o 55 minutos de viaje. Una comodidad para una familia que ha hecho unas cuantas mudanzas de ciudades y de países en los últimos 15 años.

Scola no quiso afrontar más las exigencias físicas y psíquicas que conlleva la Euroliga y por eso dejó Olimpia Milano.
Scola no quiso afrontar más las exigencias físicas y psíquicas que conlleva la Euroliga y por eso dejó Olimpia Milano.

Scola sobresalió en el seleccionado argentino en el Mundial China 2019, que se desarrolló entre agosto y septiembre, a tal punto que fue una de las figuras del certamen e integró el quinteto ideal. En los primeros tiempos luego del torneo no aseguró ni descartó querer ser protagonista en Tokio 2020, pero ya este año hizo manifiesta su intención de estar en la capital japonesa.

Su despedida de Olimpia Milano se dio en los mejores términos con el club. "Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa", señaló el basquetbolista de 40 años que pasó por las ligas de la Argentina, España, Estados Unidos, China e Italia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.