Coronavirus. El ex campeón mundial Roberto "Mano de Piedra" Durán dio positivo y está internado en Panamá

Roberto Mano de Piedra Durán, ante otro desafío: dio positivo de coronavirus
Roberto Mano de Piedra Durán, ante otro desafío: dio positivo de coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
25 de junio de 2020  • 23:38

Roberto "Mano de Piedra" Durán dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en un hospital de Panamá. El ex múltiple campeón mundial de boxeo, de 69 años, fue llevado al centro asistencial por un cuadro gripal y, por protocolo, se realizó los análisis de covid-19. Fue su hijo Robin quien confirmó que su padre se había contagiado la enfermedad y que permanece asintomático.

Roberto "Mano de Piedra Durán" es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos, aunque fue campeón mundial en cuatro categorías distintas: ligero, wélter, súper welter y medianos.
Roberto "Mano de Piedra Durán" es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos, aunque fue campeón mundial en cuatro categorías distintas: ligero, wélter, súper welter y medianos. Fuente: AFP

Según publico el diario La Prensa, de Panamá, su hijo Robin contó el ex boxeador "se sentía un poco resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital, ya que el tiene un pulmón que no funciona al 100% por un accidente en Argentina hace unos años".

La referencia del hijo del ex campeón mundial es sobre un hecho que ocurrió en 2001, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Brasil, cuando el auto en el que viajaban Durán y otros tres acompañantes chocó contra el guard-rail. El púgil, entonces de 50 años, fue internado en el Hospital Argerich por tener líquido en el pulmón izquierdo.

"Por ahora sigue sin síntomas más allá de un simple resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación. Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad. Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien. Los mantengo informados. Saludos!", escribió Robin Durán, hijo de "Mano de Piedra" en su perfil de Instagram.

El miércoles, Robin Durán Iglesias había desmentido que su padre estuviera con respirador automático. Escribió en Instagram que por integrar un grupo de riesgo (tiene 69 años) del coronavirus fue trasladado a un centro asistencial, donde el jueves se le realizaron los análisis pertinentes y le revisaron los pulmones.

Famoso en todo el mundo y considerado por los expertos como el mejor peso ligero de la historia, "Mano de Piedra" hizo 119 peleas como profesional: 103 ganadas (70 de ellas por nocaut) y 16 perdidas.

El positivo de Durán es el caso más resonante en Panamá, que hasta el momento registra 29.037 contagios por coronavirus y 564 muertes por la pandemia.

Roberto "Mano de Piedra" Durán fue hospitalizado en Panamá por un cuadro febril; los análisis posteriores revelaron que tiene coronavirus y permanece en observación.
Roberto "Mano de Piedra" Durán fue hospitalizado en Panamá por un cuadro febril; los análisis posteriores revelaron que tiene coronavirus y permanece en observación. Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.