El primer paso de ESPN para sumar una lista de películas y series a su grilla: cómo fue el primer capítulo de "El César"

Julio César Chavez y el retrato de un supercampeón en tres categorías
Julio César Chavez y el retrato de un supercampeón en tres categorías Fuente: Archivo - Crédito: EFE / Alex Gruz
(0)
5 de mayo de 2020  • 15:00

Desde este lunes se abrió un nuevo espacio televisivo con ESPN Cine & Series, en donde se unen la ficción y el reflejo de recordados hechos reales. En la apertura, con producciones de The Walt Disney Studios y 20th Century Studios relacionadas con el deporte, se transmitió "El César", una serie sobre Julio César Chávez, considerado como uno de los más grandes deportistas de México y Latinoamérica.

Se trata de un total de 26 capítulos acerca de la vida de Chávez, en la pantalla de ESPN 2 hasta el 6 de junio, cuando se trasmita el último episodio. El César repasa el recorrido del seis veces campeón del mundo en tres categorías. Interpretado por Armando Hernández, aparece en el arranque del capítulo inicial sumido en las adicciones y con una pistola en la cabeza, escena que representa uno de los momentos más complicados en la vida del ídolo del boxeo mexicano.

Julio César Chávez, cuando alentó por su hijo durante el combate contra Sergio Martínez, por el título de peso mediano del CMB en el Thomas Mack Center. Fue el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, Nevad
Julio César Chávez, cuando alentó por su hijo durante el combate contra Sergio Martínez, por el título de peso mediano del CMB en el Thomas Mack Center. Fue el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, Nevad Fuente: Archivo - Crédito: Jeff Bottari / AFP

Poco después aparece el sonorense, aún de chico, con su familia y siguiendo los pasos de Rafael y Rodolfo Chávez, sus hermanos ya boxeadores. Chávez se acercó por primera vez al gimnasio en 1973 y a regañadientes, sus hermanos atestiguan su fallida primera experiencia sobre el ring; sin embargo, no desistió y se mantuvo entrenándose con Ramón 'Zurdo' Féliz hasta que ganó finalmente como amateur llevándose el trofeo al mejor peleador del torneo.

En 1980, Chávez se fue a Tijuana, por recomendación del 'Zurdo' Félix y llega al gimnasio del CREA con don Rómulo Quirarte. Tras debutar y empezar con un impresionante récord, JC cumplió la promesa a su madre de comprarle una casa en 1982, y dos años después, el 'César del Boxeo' recibe la noticia de que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lo había llamado para disputar el campeonato del mundo.

Este martes desde las 22 se verá el segundo capítulo de la serie El César, una serie que descubrirá muchos secretos del gran monarca tricolor.

¿Dónde y cuándo ver los próximos capítulos?

  • Capítulo 2: El Primero en la Fila (martes a las 22, por ESPN2)
  • Capítulo 3: Nuevos Rumbos (miércoles a las 22, por ESPN2)
  • Capítulo 4: El Sabor de la Fama (jueves a las 22, por ESPN2)
  • Capítulo 5: Poder al Poder (viernes a las 22, por ESPN2)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.