Mundial femenino 2019: Marta superó un récord de Klose, pero Brasil sufrió una dura remontada ante Australia

Fuente: AFP
(0)
13 de junio de 2019  • 16:31

El Mundial femenino de Francia 2019 ya tiene un récord para lucir porque la delantera brasilera Marta Vieira da Silva convirtió goles en cinco mundiales diferentes y superó así al alemán Miroslav Klose, que convirtió en cuatro Copas del Mundo. Marta llevaba convertidos 15 goles en los cuatro mundiales en los que participó y desde hoy es la anotadora con más cantidad de goles en mundiales al haber hecho el primer tanto en el partido entre Brasil y Australia, por el Grupo C. Las australianas dieron el golpe con una remontada al vencer 3-2 a las brasileñas.

Fuente: AFP

Marta representó a su selección en los mundiales de Estados Unidos 2003 (anotó tres goles), China 2007 (con siete goles), Alemania 2011 (con cuatro goles) y Canadá 2015 (con una anotación).

La delantera de 33 años fue elegida en cinco oportunidades como la mejor jugadora del mundo y, con los 16 tantos conseguidos, alcanzó la marca del alemán Klose, aunque lo supera en mundiales. Klose había participado en Corea-Japón donde anotó cinco goles; en Alemania convirtió cinco; en Sudáfrica hizo cuatro goles; y en Brasil, dos.

La primera caída de Brasil en grupos desde 1995

Fuente: Reuters - Crédito: Jean-Paul Pelissier

Marta, que se perdió el primer partido de Brasil por una lesión en el muslo izquierdo, se convirtió en la primera jugadora en anotar en cinco mundiales cuando ejecutó a la perfección un cobro de penal a los 27 minutos. Cristiane anotó de cabeza para poner al cuadro brasileño al frente por 2-0. Caitlin Foord marcó antes del medio tiempo para reducir el déficit de Australia.

El disparo de Chloe Logarzo a corta distancia a los 58 empató el encuentro y luego Australia se puso al frente por un gol en contra, producto de un error de Mónica que rompió el empate a los 66. Sam Kerr parecía estar fuera de lugar, pero se otorgó el gol luego de una revisión de video, lo que provocó la molestia de las brasileñas.

Australia, el segundo equipo en ganar un partido del Mundial tras estar abajo por dos goles, necesitó de un buen juego luego de perder el primero por 2-1 contra Italia. Brasil ganó su primer encuentro contra Jamaica por 3-0 con un triplete de Cristiane. Fue la primera derrota en la etapa de grupos de las brasileñas desde 1995, lo que puso fin a una racha invicta de 16 partidos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.