"Brillante y alegre": dolor en Italia por la muerte de un chico de 13 años que cayó en un pozo durante un campamento de verano

Stefano Borghes jugaba al fútbol en el club de Gorizia. La comunidad futbolera lo despide con emoción.
Stefano Borghes jugaba al fútbol en el club de Gorizia. La comunidad futbolera lo despide con emoción. Crédito: Twitter
(0)
23 de julio de 2020  • 18:53

En la ciudad de Gorizia, en Italia, están de luto por la muerte de Stefano Borghes, un chico de 13 años que, durante un campamento de verano, cayó en un pozo y perdió la vida. Lo recuerdan el alcalde del municipio y la Liga Nacional de Aficionados, ya que el niño era futbolista de un club.

"Un niño brillante y alegre, apasionado por la música y el fútbol. Este fue Stefano Borghes, futbolista de Azzurro Gorizia", lo describió la Liga Nacional de Aficionados, que le dedicó un emotivo posteo en sus redes al niño y lo acompañó del hashtag #elcorazóndelfútbol.

Según la prensa italiana, el pequeño murió durante una búsqueda del tesoro en un centro de verano, cuando cayó en un pozo de 30 metros en el parque Coronini Cronberg. Aunque contó con la ayuda de los bomberos, las lesiones ya eran tan graves que no pudieron salvarlo.

En la misma publicación, la institución futbolística contó que el 28 de octubre del año pasado, Stefano tuvo una actitud ejemplar y se convirtió "en el protagonista de un gesto agradable" de fairplay durante un partido contra el club Aris "renunciando a un gol fácil para ir al rescate del arquero contrario que había sido golpeado en la cara por la pelota".

Por ese ejemplo como deportista, el pequeño futbolista había recibido un premio como reconocimiento y, además, el aplauso de los presentes en el partido, según cuenta la Liga Nacional de Aficionados. Al mismo posteo, lo cerraron con un conmovedor: "Descansa en paz angelito".

Por su parte, el alcalde de Gorizia, la ciudad de Stefano, Rodolfo Ziberna, escribió en sus redes un sentido mensaje: "Siempre es difícil encontrar las palabras cuando te enfrentás a tragedias como esta, en las que un niño de 13 años es el único que pierde la vida, en la temporada más hermosa, hecha solo de juegos y alegría".

"A nivel personal y en toda la ciudad, expreso mi sincera cercanía con los padres y la familia. Además de ser el alcalde, las mías también son palabras de un padre, no hay peor tragedia que experimentar la muerte del hijo de uno", manifestó Ziberna quiero proclamó el luto en la ciudad de Gorizia, ubicada en la frontera con Eslovenia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.