La sorpresa de la jornada la protagonizó Arabia Saudita que, tras derrotar 2 a 1 a la Argentina y gracias al empate 1 a 1 entre México y Polonia; se ubica en lo más alto en soledad
3 minutos de lectura'
Finalizada la primera fecha del grupo C, la Argentina cayó derrotada de manera sorpresiva ante Arabia Saudita por 2 a 1, cortó una racha de 36 partidos sin conocer la derrota y, como si fuera poco, quedó ubicada en la última posición de la tabla. Sin embargo, México y Polonia no se sacaron diferencias en el otro compromiso de la zona y, sin ningún tipo de intención, igualaron 0 a 0 y le dieron un respiro al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
En cuanto al desarrollo del partido de la selección nacional, se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.
Los 45 minutos iniciales el elenco sudamericano dominó el juego y mereció tener mayor ventaja. Sin embargo, entró dormido al complemento y los asiáticos le dieron dos golpes en cinco minutos. Primero, a los 48′, cuando Saleh Al-Shehri definió cruzado ante el cierre de Cristian Romero y estampó el empate. A los 53′, Salem Al Dawsari clavó al ángulo un derechazo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó a rozar pero no alcanzó a desviar por completo. Fueron los únicos dos remates al arco del plantel de Hervé Renard en el duelo. El equipo albiceleste no pudo sobreponerse a las adversidades y finalmente fue derrotado.
En el segundo partido de la zona, la paridad fue casi absoluta. México dominó la posesión de la pelota e intentó demostrar la verticalidad que caracteriza a los equipos dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Polonia, por su parte, apostó a los pelotazos largos para aprovechar la potencia física de Robert Lewandowski. Casi sin situaciones claras hasta entonces, el árbitro australiano Chris Beath sancionó un penal para los europeos en el minuto 55′ por un agarrón justamente al ‘9′ de Barcelona de España. Sin embargo, Guillermo Ochoa se vistió de héroe y le atajó el tiro desde los 12 pasos para mantener el arco de su selección en cero.
Tabla de posiciones del grupo C tras la fecha 1
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Un pozo sin fondo". El desgarrador testimonio de Richarlison: su depresión tras la eliminación de Brasil y una promesa para el Mundial
"Las más caras de la historia". Precios dinámicos: la FIFA ofrece entradas de hasta 11.000 dólares para la final del Mundial
El boletín de Scaloni. Los jugadores que se aseguraron el Mundial, los que pelean un lugar y los que quedaron relegados
1Masters 1000 de Madrid: Marco Trungelliti perdió un partido caliente y en duelo con el público
2Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
3Nicolás Jover, el especialista que volvió la pelota parada en una ventaja decisiva para Arsenal en la Premier League
- 4
Karim Crucce, boxeador argentino: “Ojalá pueda superar lo que hizo mi viejo”









