

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Agustín Canapino atraviesa días especiales, quizás los más importantes desde que comenzó su fructífera carrera como piloto de autos de competición. El arrecifeño participa de las 500 Millas de Indianápolis y ultima detalles con el Juncos Hollinger Racing para reiniciar la actividad este viernes luego de haber clasificado a la final del próximo domingo a las 12 (hora argentina).
En la definición, que se transmitirá en vivo por ESPN y las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play, largará 27°, en la novena fila de la grilla de partida del óvalo del Indianápolis Motor Speedway junto al británico Stefan Wilson y al norteamericano Devlin Defrancisco. En total serán 33 autos y para completar la exigente prueba tendrán que dar 200 vueltas.
“La intención es correr la carrera, no vamos a salir a intentar terminarla. Nuestro objetivo es completar las 200 vueltas en buen ritmo. No podemos pretender milagros pero sí competir. Las 500 Millas las debemos tomar igual que como un IndyGP”, manifestó en la previa el cuatro veces campeón del Turismo de Carretera (TC) en una entrevista que brindó a Campeones, en Radio Continental. Y agregó: “Esta categoría te da la posibilidad de pelear con los mejores equipos aunque seas de una estructura más chica como la nuestra, por tener los mismos elementos aerodinámicos. Eso es de lo más lindo que tiene la IndyCar”.
El vehículo del Juncos Hollinger Racing que conduce fue ploteado para la ocasión con los colores de la Argentina en homenaje a la selección nacional campeona del mundo en Qatar 2022. Incluso, su indumentaria también es acorde al diseño del auto.
Para poder participar de las 500 Millas de Indianápolis, el cuádruple campeón del Turismo de Carretera (TC) realizó con creces el Programa de Orientación para Novatos y quedó 27° en el Open Test, el entrenamiento general en el que realizó su mejor vuelta a una velocidad de 358 kilómetros por hora. Luego, atravesó la clasificación con un promedio de velocidad de 372,425 km/h, pero no quedó del todo conforme: “Estaba para más. Somos sinceros. Estamos con bronca porque creemos que estábamos para más en la clasificación. Teníamos un auto para estar mejor, pero estamos en carrera y peleando con las grandes estructuras y pilotos”.
El deportista de 33 años romperá una racha de 83 años sin representantes argentinos en la tradicional prueba. El último fue Raúl Riganti en 1940, luego del pionero Martín de Álzaga Unzué en 1923. En 1932 participó Juan Antonio Gaudino. Su regular incursión en el IndyCar es histórica porque fueron pocos los coterráneos que lo hicieron previamente: Carlos Pairetti fue el primero en 1977 y le siguieron Enrique Mansilla, Juan Manuel Fangio II, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane, el último en 2004.
Canapino fue 21° en la quinta definición de la temporada que fue el Gran Premio de Indianápolis, cuatro puestos por delante de su posición de partida. Así, está 18° en la tabla de posiciones del campeonato con 56 puntos en la previa a la carrera más rápida del planeta.