El equipo capitaneado por Guillermo Coria disputa su último partido ante el combinado balcánico, que viene de derrotar 2-1 a Suecia, con chances de clasificar a la siguiente ronda
3 minutos de lectura'
Este sábado, desde las 10 (hora argentina), la Argentina enfrenta a Croacia por la última fecha del Grupo A de la Copa Davis 2022. El partido se disputa en el Unipol Arena de Bolonia, Italia, y define la suerte de ambos seleccionados de cara a la clasificación a la próxima ronda. El equipo capitaneado por Guillermo Coria perdió las dos series que disputó hasta el momento, ante Suecia e Italia, ambas por 2-1, por lo que debe ganar y aguardar por un triunfo de Italia frente a Suecia. Si se dan esas situaciones, el segundo pase a cuartos de final (el primero será para Italia) se definirá por cantidad de puntos ganados.
En la serie ante el local disputada este viernes, la derrota se consumó con anticipación al igual que en la primera fecha, debido a las caídas en los dos partidos de singles. Sebastián Báez perdió por 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini, y Francisco Cerúndolo cayó ante Jannik Sinner por 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos, en el que el argentino debutó en Copa Davis y dejó una gran impresión ante los ojos del mundo tenístico.
En dobles, ‘Machi’ González y Horacio Zeballos vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3, y le dieron esperanzas al combinado nacional de clasificarse a la siguiente ronda que se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, del 22 al 27 de noviembre.
¡Mantienen la esperanza! 🇦🇷🆙
— Copa Davis (@CopaDavis) September 16, 2022
☑️ @HoracioZeballos y @machigonzalez1 derrotaron a Fognini y Bolelli y dejaron una puerta abierta para los albicelestes.
En Bolonia, 🇮🇹 Italia ganó la serie por 2⃣-1⃣#CopaDavis #byRakuten pic.twitter.com/cyZpPju5q9
Croacia, por su parte, venció a Suecia el jueves por 2-1 en la segunda fecha, luego de caer 3-0 ante Italia en la jornada 1. En el primer turno, el sueco Elías Ymer (119°) se impuso ante el croata Borna Gojo (164°) por 6-2 y 7-6 (2), para adelantar en la serie a los escandinavos. Más tarde, Borna Coric (26°) venció a Mikael Ymer (98°) por 6-4, 3-6 y 6-3, para emparejar la serie y llevar la definición al encuentro de dobles en la que los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic superaron a los hermanos Ymer, Elías y Mikael, por 7-5 y 6-3, para darle la victoria a los balcánicos.
La Argentina vs. Croacia, todo lo que hay que saber
- Fecha 3 - Grupo A - Copa Davis
- Día: Sábado.
- Horario: 10 (hora argentina).
- Estadio: Unipol Arena de Bolonia, Italia.
- TV: TyC Sports.
- Streaming: TyC Sports Play.
Otras noticias de Copa Davis
Un momento inolvidable. A 10 años de la conquista de la Copa Davis: el homenaje que reunirá a los campeones
Colo Gattiker, una vida con el tenis. El recuerdo de su hermano Charlie, la amistad con McEnroe, los viajes con Clerc y cómo fue capitanear a la Legión
De Busan al Argentina Open. Guido Andreozzi, tras la Copa Davis: “Estaría bueno que en el futuro se evite lo que pasó”
- 1
Así está el cuadro de semifinales de Roland Garros 2026
- 2
A qué hora es la Ceremonia Inaugural del Mundial 2026
- 3
Fabián Berlanga contó cómo intervino Claudio Tapia para que un juvenil firmara su contrato en Vélez
- 4
Atención Argentina: Argelia quebró la racha de Países Bajos como local y le ganó un amistoso en Rotterdam








