

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se terminó la novela de Facundo Campazzo: el base argentino sigue en la NBA y en los próximos días firmará un contrato por un año con Dallas Mavericks para jugar la temporada 2022/23 que comienza el 18 de octubre. Allí volverá a ser compañero de Luka Doncic, con quien compartió plantel en Real Madrid y es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo y el máximo favorito en los pronósticos a ser el MVP del certamen venidero.
El cordobés, que tiene en su haber dos campeonatos consecutivo en Denver Nuggets, será una alternativa en el puesto para el entrenador Jason Kidd, leyenda del básquet estadounidense. El titular será, lógicamente, Doncic y acaparará muchos minutos por juego. Como su principal recambio surge Spencer Dinwiddie y, luego, el armador de la selección argentina. No se descarta que puedan estar en cancha de a pares, sobre todo cuando el esloveno asuma el rol de escolta.
En su primer año en la NBA jugó 65 partidos en la etapa regular con Denver Nuggets con promedios de 21,9 minutos, 6,5 puntos; 2 rebotes; 3,6 asistencias y 1,2 robos por duelo. Fue titular en 19 encuentros favorecido por las lesiones de sus compañeros, sobre todo la de Jamal Murray. Su porcentaje en triples, uno de sus puntos a mejorar y que más se le critica, fue de un 35,2%. Y estuvo bajo en aciertos de lanzamiento de campo con 38,1%.
La última temporada, su segunda en la NBA y en Denver, Campazzo tuvo estadísticas apenas por debajo del primer año, pero superado el proceso de adaptación se esperaba que su aporte sea superior y, con el correr del torneo, quedó cada vez más relegado.
Si bien Facundo Campazzo no pudo hacer pretemporada en ningún equipo de la NBA y resta poco para el arranque de la actividad, desde que disputó su último encuentro con Denver Nuggets se mantuvo activo con compromisos con la selección argentina -partidos en las Eliminatorias al Mundial 2023 y la AmeriCup, en la que fue campeón- y, además, entrenando por su cuenta en diferentes aspectos específicos de su juego para tentar a alguna franquicia de la liga estadounidense.
Que el mejor jugador de la Argentina haya estado varios meses sin equipo en el mejor nivel de básquet del mundo no fue un capricho de él ni de las franquicias. Lo cierto es que, desde que llegó a Estados Unidos, su rendimiento, y lo demuestran las estadísticas, fue de mayor a menor y en la temporada 2021/22 terminó fuera de la rotación del elenco de Michael Malone.
Por el próximo año Campazzo embolsará poco más de dos millones de dólares, según trascendió. Con parte de ese dinero seguirá pagando la cláusula de salida de la Casa Blanca, pero por iniciar su tercer año en la NBA accederá a la pensión vitalicia una vez que se retire y contará con seguro médico de por vida en Estados Unidos.