Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después del batacazo de Japón ante la selección teutona en el Mundial 2022, se viralizó un video de la celebración de los fanáticos en la calle y su curioso método para no interrumpir el tráfico
- 3 minutos de lectura'
Luego del triunfo de Japón ante Alemania en el Mundial 2022, las reacciones no se hicieron esperar en el mundo del fútbol. Tanto por parte de los hinchas en el estadio como de los millones de japoneses que lo siguieron por televisión, aparecieron los festejos y la alegría fue muy grande. En ese contexto, sorprendió la manera de celebrar el triunfo, en la cual los nipones procuraron no incumplir ninguna norma.
El partido sin dudas será recordado por mucho tiempo en el país asiático. A pesar de un planteo de Hajime Moriyasu que parecía rendir sus frutos, el equipo nipón se fue en desventaja al entretiempo gracias al gol de penal marcado por Ilkay Gündogan.
Lejos de desmotivarse, en el complemento el equipo continuó con su idea de juego y logró resultados. La presión y recuperación rápida para ir directo hacia el arco de Manuel Neuer le sirvió para que Ritsu Doan y Takuma Asano, ambos ingresados desde el banco de suplentes, marquen los dos goles que definieron el encuentro.
El batacazo generó mucha emoción en los jugadores, que se abrazaron eufóricamente luego de que se escuchó el pitido final del árbitro Iván Barton Cisneros. Esa alegría se vivió también en las tribunas, con mucha alegría por parte de los hinchas presentes en el Khalifa International Stadium.
Más allá de lo que ocurrió en la cancha, luego del encuentro se comentó mucho sobre lo que ocurrió en las calles de Japón. Como sucede en todo el mundo ante una victoria importante, cientos de personas se juntaron a celebrar en una esquina por el histórico triunfo.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los países y fiel a sus costumbres, la gente evitó cortar el tráfico y modificar la normal circulación de los autos que pasaban por esa esquina. Lo más llamativo fue la manera en que lo hicieron.
Los hinchas ocupaban la calle solamente mientras el semáforo estaba en rojo. Cuando cambiaba a verde, se movían rápidamente para dejar espacio y permitir que los vehículos puedan transitar libremente.
Un testigo de la escena filmó la situación y muchos usuarios en las redes quedaron sorprendidos por esta particular metodología.
Los hinchas japoneses juntaron la basura del estadio después del partido
Además de los festejos en las calles, también circularon en las plataformas las imágenes de los fanáticos japoneses y la acción que llevaron a cabo en las tribunas del Khalifa International Stadium.
Una vez que los equipos se retiraron del campo de juego, comenzó lentamente la desconcentración del estadio. En aquel momento, los hinchas tomaron bolsas de basura y juntaron todos los residuos que habían quedado en su sector. Cuando finalizaron la labor, se acercaron a los contenedores de basura de los pasillos del estadio y dejaron las bolsas allí.
El proceso quedó registrado en imágenes y fue compartido. A partir de su difusión, miles de usuarios comentaron sobre esta costumbre y recordaron los antecedentes de los japoneses en otros mundiales donde llevaron a cabo la misma acción.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
No se detiene. Próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas 2026: cómo se juega la jornada 10
Segunda vuelta. Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: cuándo se juega el partido
Sigue en la cima. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 9
Gago, DT de Boca. Cuándo comienza a trabajar, los jugadores bajo la lupa y las tres columnas innegociables de su gestión