

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La participación de la selección argentina femenina en el Mundial Sub 17 de Debrecen, Hungría, culminó con seis derrotas y una victoria que la dejó en el 15° lugar entre 16 países, su peor ubicación en tres participaciones porque había sido novena en 2010 y 13ª en 2018. Más allá del resultado final, lo más positivo para el combinado nacional fue la inclusión de la española Paula López González a quien la Confederación Argentina de Básquet (CAB) reclutó a contrarreloj en la previa del certamen y fue la mejor jugadora del equipo porque sobresalió en cuatro rubros estadísticos determinantes del juego: eficiencia, puntos, rebotes y asistencias.
El campeón de la Copa del Mundo fue Estados Unidos que en la definición le ganó a España 84 a 62, mientras que Francia se quedó con el tercer lugar al superar a Canadá 84 a 82.
Primera etapa (grupo B)
Octavos de final
Reclasificación por el noveno puesto
Reclasificación por el 13° puesto
Reclasificación por el 15° puesto
Hasta este 18 de julio, a un día de concluido el Mundial en el que la joven se destacó, no hubo un nuevo comunicado oficial de la CAB respecto de López González. La entidad, desde un principio, manejó la cuestión con hermetismo y previo al certamen internacional LA NACION se contactó con la entidad que preside Fabián Borro a fin de consultar cómo se gestó la convocatoria y nacionalización de la jugadora, una práctica no habitual en el básquet argentino, y la respuesta fue que por entonces “no brindarían más información que la publicada en sus canales oficiales”.
El combinado nacional Sub 17 femenino se clasificó al Mundial gracias al cuarto puesto que logró el año pasado en el FIBA Américas Sub 16 que se desarrolló en Guanajuato, México. De ese plantel se mantuvieron para la cita mundialista ocho jugadoras: Juana Amaya, Alma Bourgarel, Delfina Cergneux, Victoria Fontana, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel y Malena Maggi y Nerea Lagowski.