Con el 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda este domingo el xeneize mantuvo su ventaja de 24 partidos sobre la Academia, amplia distancia generada entre amateurismo y profesionalismo
2 minutos de lectura'

Racing y Boca Juniors empataron este domingo 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda en una nueva edición del clásico que correspondió a la 13ª fecha de la Liga Profesional y así el xeneize mantuvo la ventaja en el historial sobre la Academia de 24 partidos ganados, teniendo en cuenta las etapas amateur y profesional.
- En total, según datos de Revisionismo Fútbol, se enfrentaron 210 veces con 92 triunfos para el xeneize y 68 de la Academia. Empataron en 50 ocasiones.
- Por torneos nacionales de primera división, como se cruzaron este domingo, se vieron las caras 181 veces. El conjunto del barrio porteño de La Boca se impuso en 83, el de Avellaneda en 55 y empardaron 43.
- En copas nacionales hubo 14 cotejos entre ambos clubes y la ventaja es del albiceleste con ocho alegrías. El elenco Auriazul ganó cuatro y hubo dos empates.
- En campeonatos internacionales hay supremacía de Boca con cinco victorias en 11 duelos. Racing celebró una vez e igualaron cinco veces.
Últimos cinco enfrentamientos
- Liga Profesional 2022 - Fecha 13: Racing 0-0 Boca.
- Copa de la Liga Profesional 2022 - Semifinales: Racing 0-0 Boca (ganó B por penales).
- Liga Profesional 2021 - Fecha 9: Boca 0-0 Racing.
- Copa de la Liga Profesional 2021 - Semifinales: Boca 0-0 Racing (ganó R por penales).
- Superliga 2019/20 - Fecha 10: Boca 0-1 Racing (Zaracho).
Así están en el campeonato
Con la igualdad de este domingo Racing llegó a 21 puntos, misma cantidad que River, Patronato, Unión, Godoy Cruz y Platense, y está, por diferencia de gol, sexto en la tabla de posiciones. Ganó cinco partidos, empató seis y perdió dos. Su próximo rival será Banfield en el estadio Florencio Sola.
Boca, por su parte, tiene 19 unidades y marcha undécimo. Festejó en seis encuentros, cayó en la misma cantidad e igualó uno, el de este domingo frente al conjunto de Fernando Gago. En la próxima jornada recibirá a Rosario Central en la Bombonera.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Bombazo. Se viene la limpieza en River: “Se van a ir 15 jugadores, ya lo decidimos”, dijo Stefano Di Carlo
Héroe Pirata. Hizo el primer gol y se consagró en el final: la salvada del defensor de Belgrano en la última jugada
Protagonista. Las dos atajadas de Beltrán en el comienzo de la final (y el cabezazo que no logró desviar)
1Roger Federer volverá a jugar en el US Open cinco años después de su retiro oficial del tenis
2Quién reemplaza a Balerdi: las alternativas de Scaloni para completar la lista de la selección argentina
- 3
Parte médico de la selección argentina: cómo están los jugadores lesionados a ocho días del debut
4La lista definitiva de la selección: el reemplazante de Balerdi no será un zaguero y llegará desde afuera








