El conductor analizó que la selección argentina debe especular con eventuales futuros encuentros, que no se concretarían si el equipo pierde contra los “socceroos”
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/D4M7H26J5FHVTFKJ6UXSXRZ3GE.jpg)
El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, opinó este jueves, luego del triunfo de la selección argentina frente a Polonia por la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, que el entrenador del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni, debería hacer un cambio clave para el próximo duelo frente a Australia, por los octavos de final de la cita máxima, a disputarse el próximo sábado a las 16 horas, en el estadio Ahmad bin Ali.
El futbolista más resonante que quedó sentido físicamente fue el delantero Ángel Di María, quien tuvo que ser sustituido en la mitad del segundo tiempo por una contractura muscular. Al respecto, Vignolo indicó que se trata de “un futbolista clave”, que “está muy bien, en un alto nivel” y “con confianza”. A la vez, resaltó que, hasta el momento, sólo “le falta el gol”.
Acto seguido, consideró que “sin minimizar a Australia, y entendiendo que también es una final, y por más que sea un partido determinante, no es momento de arriesgarlo, porque lo podés perder para lo que resta del Mundial”, aún sabiendo que la selección argentina debe ganar para seguir con vida en la competencia.
Según Vignolo, la Argentina “tiene en su plantel futbolistas que pueden reemplazarlo”, aún “sin encontrar un jugador de las mismas características”. Su compañero de señal, Oscar Ruggeri, señaló que se trata de “posiblemente, el jugador más regular que tuvo” la selección en “estos partidos”. A la vez, coincidió con el animador en que Scaloni debería resguardar a Di María para el decisivo encuentro eliminatorio.
“Después de la lesión que tuvo, si tuviese que arriesgar que es el último partido, te la jugás, pero después de las contracturas éstas, viene el desgarro a (los) dos días”, argumentó. Asimismo, remarcó que el equipo argentino no tiene margen de recuperación, ya que el partido se juega sólo 72 horas después de la tercera fecha de la primera fase.
Después, Ruggeri reiteró que, en caso de que juegue Fideo, sería “un riesgo grande que se toma” por parte del comando nacional: “No hay tiempo, son dos días de recuperación. Después de una contractura, se te viene el desgarro en este nivel”. Acto seguido, Vignolo señaló que, desde su punto de vista, Scaloni se inclinará por sacar a Di María del equipo titular, y que en su lugar, ingresaría Leandro Paredes. A la vez, confesó que, en ese caso, estaría de acuerdo con el DT. “Yo, lo cuidaría”, dijo.
Por su parte, la periodista Morena Beltrán dijo que Di María “entra en el top de los futbolistas que ha tenido más impacto en los buenos momentos de Argentina” hasta ahora, y que “viene tirando del carro desde el primer partido”. Por otra parte, Vignolo estimó que el director técnico “encontró el equipo” en su victoria ante Polonia.
“El equipo argentino se recuperó y es otro. Ganó en confianza. Tiene cuerpo. Apareció el campeón de América. Volvimos a ser lo que éramos. Y eso, tranquiliza” concluyó.
Otras noticias de Sebastián Vignolo
Más leídas de Canchallena
Necesitada. A qué hora juega la selección argentina Sub 20 vs. Perú, por la cuarta fecha del Sudamericano
En carrera. Así quedó el cuadro de semifinales del Australian Open masculino
Ya hay dos clasificados. Así están las posiciones en el Sudamericano Sub 20, con la Argentina complicada
Mayoría de europeos. Así quedaron conformadas las semifinales del Mundial de hockey masculino 2023