

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina, con Lionel Messi como bandera, es uno de los equipos más representativos de la Copa del Mundo. Por tradición, actualidad y al ser un país con muchísima afluencia de hinchas en los estadios, La Scaloneta lleva consigo una multitud atrás que está pendiente de todo lo que pase, tanto en un partido oficial, hasta en un entrenamiento.
Bajo este panorama, se conoció en los últimos días que un país, lejano a la Argentina, se convirtió en uno de los más acérrimos fanáticos a la hora de contribuir con el aliento. Se trata de Bangladesh, ubicado en el continente asiático, al este de la India, que posee la particularidad de tener un tamaño menor a Uruguay, pero que está más densamente poblado que la Argentina.
Este fenómeno, que se conoció por las redes sociales, involucra a la mayoría de sus habitantes que se reúnen masivamente para observar, en vivo, los partidos de la albiceleste, sin importar el día y el horario.
Después de que varios videos se viralizaran en estas latitudes, la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter decidió dedicarles unas palabras a sus habitantes, que se autoconvocaron para brindarles apoyo de cara al partido contra Polonia, como también lo hicieron antes contra Arabia y México.
“¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo! ¡Están re loco como nosotros”, resaltó la cuenta asociada a la Asociación del Fútbol Argentino, donde, además de las palabras, se adjuntaron tres imágenes de algunos nativos con la camiseta celeste y blanca.
A la hora de referirse a los motivos de esta locura desmedida de un país que no tiene relación alguna con Argentina, se indicó que la pasión por la albiceleste comenzó en el año 1986, cuando los habitantes de Bangladesh se obnubilaron con la destreza de Diego Armando Maradona, quien fue el verdugo de Inglaterra con la recordada “Mano de Dios”.
La pasión en Bangladesh traspasó los límites esperados. Aun sin tener una lógica por el desmedido fanatismo, los hechos continúan asombrando a la lejanía. Luego de la victoria por 2-0 ante México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, un noticiero del país asiático presentó las acciones y la periodista a cargo del programa salió al aire con la camiseta alternativa de la selección argentina.
El electrizante partido, que terminó a las 3 de la mañana de Bangladesh, no privó a sus habitantes de festejar, ni tampoco a los medios de comunicación, quienes demostraron, nuevamente, estar al tanto de todas las novedades.
En medio del estudio de televisión, la encargada del informativo presentó las repercusiones del encuentro y se dirigió a los móviles externos que estaban por las calles de Bangladesh, con los respectivos periodistas que informaban la locura que se vivía por un triunfo que lo dejaba bien parado a La Scaloneta en el grupo C.
A la espera del encuentro del día sábado ante Australia, se aguarda una nueva convocatoria por esas latitudes para brindar el apoyo que sea necesario para un nuevo triunfo.