

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con el último aliento, cuando casi nadie lo esperaba, ni siquiera el simpatizante más fanático, Chacarita venció por 2 a 1 a Talleres, de Córdoba, a sólo 2 minutos del final, y se quedó con el éxito en la primera fecha de la etapa Campeonato.
El match fue parejo, casi no se sacaron ventajas en todo el desarrollo, pero a los 44 minutos del segundo tiempo apareció Garay y sorprendió a Talleres. Chacarita comenzó con el pie derecho la nueva etapa del certamen.
Los cordobeses empezaron mejor. Astudillo bajaba para encontrarse con Albornoz y con Clementz para generar el mejor fútbol del conjunto visitante. Era superior el equipo dirigido por Ricardo Gareca por dos razones: tenía la pelota y la administraba con mentalidad ofensiva y por otro lado, la defensa de Chacarita era una invitación al ataque de su rival.
Porque Luongo tuvo una de sus peores noches, y el resto acompañaba en la mediocridad y los errores. El gol de Talleres llegó a los 13 minutos. Tras la enésima equivocación defensiva de los locales, apareció Albornoz, luego de un centro de Astudillo, y puso el 1 a 0.
Lo de Talleres era simple. Tenía la pelota, rotaba y generaba los espacios necesarios para acercarse a Sodero. Y atrás tenía lo mejor: una defensa pareja y sin errores, que se diferenciaba de los desaciertos de su rival.
Pero los locales no se quedaron dormidos. Aparecieron Denis Conde y Rodríguez y, tras varios minutos de desconcierto, se adueñaron del control del match.
Con más fuerza que fútbol, Chacarita se acercó al arco defendido por Cuenca. No era vistosa la tarea del equipo de Rivoira, pero le alcanzaba para emparejar el desarrollo. Ahora, era Chacarita quien creaba las situaciones.
Talleres se refugió en su campo y respondía mediante el contraataque, pero en escasas ocasiones. Los locales merecían el empate;y lo lograron.
A los 40 minutos, el defensor Pagés apareció por sorpresa e igualó el partido. Estaba bien, porque Talleres ya no era el del comienzo y el conjunto de San Martín, con garra y personalidad, había equilibrado el encuentro.
La segunda etapa fue más pareja aún. Chacarita presionaba, pero sus intentos morían en las cercanías del área rival. Claro que Rivoira acertó con los cambios. Ingresaron Fernández y Garay y los ganadores crecieron en confianza.
Pero nadie creía en la victoria. Hasta que a los 44 minutos convirtió Garay, tras una gran jugada de Fernández, y San Martín fue una fiesta.
Pudo aumentar la diferencia, pero el árbitro Baldassi, en vez de cobrar el penal que Galarza le cometió a Garay, se decidió por el final del partido.
Chacarita, al final, se quedó con todo. Fue exagerado, pero quién le quita la felicidad.
Por TV. Banfield, el conjunto de mejor rendimiento en la etapa clasificatoria, jugará hoy, a las 11.10, frente a Almirante Brown, de Arrecifes, por la 1» fecha de la etapa Campeonato de la Primera B Nacional.
El encuentro será televisado por América y Gabriel Brazenas será el árbitro.
Banfield logró en el tramo inicial del certamen 13 puntos de ventaja sobre Chacarita y fue el gran protagonista de esa etapa.
El equipo de Arrecifes realizó una meritoria campaña en su primer año en el torneo y se ubicó sexto en la Zona Interior.
En Tucumán, a las 16.30, con el arbitraje de Marcelo López, San Martín se medirá con Quilmes.
El equipo del Sur comenzó el certamen como uno de los favoritos, por la contratación de varias figuras, como Dudamel, Juan José Rossi y Dezotti. Con el transcurrir de las fechas, los refuerzos se marcharon y renunció el entrenador José Yudica. Con la dirección técnica de Carlos Trullet, Quilmes se clasificó para la Zona Campeonato.
En otro encuentro de la misma etapa, a las 21, San Martín, de San Juan, jugará con Atlético Tucumán; Cesáreo Ronzitti será el juez.
Por la zona Permanencia, a las 21.30, San Martín de Mendoza se enfrentará con Atlético Cipolletti, con el arbitraje de Gerardo Scotti.
Y por la 5» jornada del torneo Clausura de la Primera D, a las 11, Acassuso jugará con Urquiza, en la cancha de Argentino de Merlo.