Con una pelota de básquet y una ceveza: el casi imposible challenge viral que desafía a los usuarios de TikTok

El #basketballbeerchallenge ya tiene más de 17 millones de videos en la red social
El #basketballbeerchallenge ya tiene más de 17 millones de videos en la red social
(0)
23 de julio de 2020  • 18:13

Los desafíos en redes sociales no tardan mucho en viralizarse, mucho menos en época de cuarentena, cuando la red social de origen chino TikTok atrajo a miles de usuarios que se hicieron una cuenta y se sumaron a los clásicos videos de la plataforma.

Después del Oh Nanana y del 10 toques de los futbolistas con papel higiénico, el juego que conquista TikTok en este momento es el Basketball Beer Challenge (desafío de básquet y cerveza, en español).

El mismo consta de colocar una botella, preferentemente de cerveza, sobre una pelota de básquet y luego hacer picar la bola para que, idealmente, el envase termine en las manos de quien la arrojó.

"Puede fallar"

null

"No nos fue tan mal"

Al explicarlo suena poco creíble, pero basta con ver los videos de quienes se animaron a hacerlo para entender lo difícil que es este nuevo desafío. A algunos les salió muy mal. Se les cayó la botella al piso derrochando todo su líquido interior. Otros, salieron triunfantes pudiendo agarrar la botella para luego tomar de ella.

Sin embargo, una de las recomendaciones es no hacerlo con una botella de vidrio, sino una de plástico o de algún material que no se rompa y no corte si es que llega a tocar el piso. Además, lo mejor es probarlo en un espacio en el que no haya problema que se ensucie la superficie porque es muy probable que caiga líquido en el piso.

"No intenten esto en sus casas"

@smellypain

Basketballbeerchallenge fail. The real Karen nearly pees her pants ##basketballbeerchallenge ##fail

[R] original sound - smellypain

"Donald Trump" también lo hizo

"In the face"

@barstoolsports

In the faceeee @chicks (via: @kennahoy_)

[R] TACTICAL NUKE INCOMING - yadasa

Cuidado con la espuma

El hashtag #basketballbeerchallenge ya cuenta con más de 17 millones de visualizaciones en TikTok, convirtiéndose así en uno de los desafíos más grandes de la red social.

Algunos probaron con latas de cerveza o sencillamente con envases de plástico que contenían agua en su interior. Lo importante es ser prudentes y divertirse con estos desafíos que las redes sociales traen para cortar con la rutina.

Con una botella de whisky

Nivel experto: haciendo wakeboard

"¡Salud, vecino!"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.